Sin reporte de afectaciones a la fauna marina tras la explosión del cohete Starship de la empresa SpacesX

Artículos relacionados

Matamoros, Tamaulipas.- Luego del reciente lanzamiento de un cohete de SpaceX en la zona fronteriza de Boca Chica, en donde los restos aparecieron en la playa Bagdad de Matamoros, el alcalde de la ciudad fronteriza, José Alberto Granados Fávila, aclaró que hasta el momento no se han reportado daños mayores al medio ambiente ni afectaciones a la fauna marina, como algunas versiones lo sugerían.

El edil municipal sostuvo que no existe evidencia, por ahora, de que este tipo de actividades aeroespaciales haya generado consecuencias negativas en sectores como la pesca o en especies protegidas como la tortuga lora.

“No se han reportado afectaciones en este sentido con respecto a la pesca o que aparecieran ya tortugas marinas muertas”, afirmó.

El alcalde también informó que en coordinación con el Gobierno del Estado, continúan participando en acciones de protección ambiental, destacando la reciente liberación de ejemplares de tortuga lora en las playas del norte del estado.

“Ahorita lo que hemos estado también trabajando con el gobierno del Estado también es la liberación de la tortuga lora, que ya estuvimos presentes la semana pasada. Hace unos cuantos días, el miércoles pasado, hubo la liberación de 750 tortugas y, bueno, posteriormente varios días se ha estado llevando a cabo este tipo de acciones,” puntualizó.

Asimismo, señaló que se mantiene a la espera de la información técnica oficial que emita la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para contar con datos científicos sobre el posible impacto del lanzamiento espacial.

“Estamos esperando también la información directamente de la Profepa para obviamente tener estos datos y podérselos compartir también a todos ustedes,” explicó.

subrayó que su administración continuará trabajando de la mano con las autoridades ambientales y destacó que los resultados de su gobierno se reflejan en acciones concretas.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button