DestacadaNoticias

Sin empleo trabajadores de la construcción; CROC

Por Ramón Mendoza S

De acuerdo con el representante de los trabajadores de la construcción adheridos a la CROC en esta capital Lorenzo Balderas Castillo, el sector de la albañilería  se encuentra en una situación crítica, derivado de la falta de trabajo así como preferencia de personal foráneo para realizar las ínfimas obras que hay en el municipio.

Detalló que en los trabajos que se realizan en el Complejo de Seguridad, la Universidad de Justicia, que juntas tienen una inversión de casi 300 millones de pesos, un solo obrero de esta central obrera tiene participación.

De igual forma sucede con  las obras de la Unidad Deportiva, en la sala de audiencias de la Procuraduría, aparte de las estaciones seguras que colindan con este este municipio, en el Camino Real a Tula. “Simplemente no tenemos participación, es obra pública  foránea, si acaso en el Complejo de Seguridad habrán unos diez compañeros trabajando” enfatizo.

Dijo que desde que inició el 2017 el gremio de la construcción se ha visto afectado, ya que cuando mucho se registran cerca de tres o cuatro   obras de construcción, situación que no es suficiente para la generación de empleo entre los albañiles del municipio.

Comentó que en el municipio hay una plantilla aproximada de dos mil albañiles adheridos a la CROC, pero estas condiciones han generado la migración de algunos de ellos, para emplearse en otros municipios y estados ante la falta de oportunidades de empleo.

“Las construcciones no han aumentado, siguen bajas, mientras el gobierno no mete obra no hay trabajo, mientras el gobierno no nos dé trabajo no se puede, andamos haciéndole la lucha para todos lados, obras del gobierno estamos desarrollando muy pocas, nos hace falta apoyo, en todas las compañías traen gente de fuera que gana poco, entonces nosotros que estamos aquí en la ciudad ya es más caro, necesitamos ganar más, entre nosotros los de la CROC hay cerca de dos mil trabajadores de la construcción”.

Balderas Castillo refirió que la mayoría de los albañiles capitalinos optan por emplearse en otra actividad, debido a que la construcción de viviendas particulares es poca por la falta de recurso para remodelaciones y adecuaciones, por esta razón prevé que el sector concluya el 2019 en crisis.

Finalmente, confió que durante el 2020 se reactiven las obras en el municipio, actividades que permiten elevar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción, debido a la garantía de mano de obra, en tanto el sector buscará subsistir durante los siguientes meses.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close