DestacadaNoticias

Sequía en Tamaulipas deja graves afectaciones

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de octubre.- La sequía en Tamaulipas ha dejado afectaciones a la agricultura, a la ganadería y a la industria, afirmó , Felipe de Jesus Chiw Vega, director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo “la sequía extrema en Tamaulipas cumple dos años y se está acumulando ese efecto”.

Chiw Vega sostuvo que ante la emergencia, la Conagua activo una serie de medidas a para paliar los efectos del problema. “eso significa que la Comisión Nacional del Agua empezó hace dos meses a hacer el protocolo para tener el agua suficiente para consumo humano”, Además aseguró que con ello se impusieron restricciones “se empezó a limitar el uso industrial y el uso agrícola”.

Dijo que de manera sucesiva, mientras permanezca la sequía “se irán haciendo las acciones necesarias para poder conservar el agua necesaria para el consumo humano, y por ello se tomaron acciones para disminuir el riego agrícola”. Chiw Vega expuso que sin embargo, hace dos semanas llovió en la zona sur de Tamaulipas con lo cual se recargaron los mantos acuíferos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close