Secretaría de Salud exhorta a la población a cocer adecuadamente el pollo y huevo tras confirmación de caso de influenza aviar en México

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de evitar riesgos a la salud, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, emitió un llamado a la población para que cocine adecuadamente el pollo y sus derivados como el huevo, ante la confirmación del primer caso de influenza aviar A(H5N1) en México, así lo explicó el titular de la misma, Vicente Joel Hernández Navarro.
Destacó que no existe una alerta sanitaria en la entidad, pero recalcó que el cuidado en la preparación de alimentos es fundamental para prevenir cualquier posible contagio.
“En Tamaulipas no tenemos ningún caso de gripe aviar, no hay alerta”, afirmó el funcionario, subrayando que la situación en el estado está bajo control.
Hernández Navarro señaló que las autoridades encargadas de la salud animal están realizando una vigilancia constante para detectar cualquier posible brote. En este sentido, la Secretaría de Salud y otras dependencias trabajan de manera conjunta para monitorear y prevenir la propagación de esta enfermedad.
“Las autoridades sanitarias encargadas de la salud animal se mantienen en vigilancia permanente, con el fin de reportar de inmediato cualquier caso que pudiera surgir”, explicó.
Además, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza supervisiones en los establecimientos que pudieran representar un riesgo para la salud pública, asegurando que los procesos de higiene y control en la manipulación de alimentos sean los adecuados.
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar la salud de la población y prevenir cualquier eventualidad en torno a la influenza aviar, mientras se mantiene la vigilancia activa sobre la situación en todo el estado.