Otra vez miente Gattás
Alcalde de Victoria niega organizar oración masiva

El alcalde Eduardo Gattás Báez fue entrevistado sobre el evento religioso al que él y no los ministros de culto, ha estado convocando para hacer una oración masiva y dijo que solamente está actuando como facilitador de ese evento.
Gattás Báez, quien desde hace algunos días ha estado evitando a la prensa, ha sido duramente criticado por abogados, pastores cristianos y gente de la sociedad civil, por mezclar lo político con lo religioso; por tal motivo, ya cambió su discurso y aseguró que ese evento es organizado por los líderes de las iglesias.
Cabe recordar que desde el 2 de febrero, fue Lalo Gattás el que anunció que convocaría a las distintas organizaciones católicas y evangélicas para que se sumaran a una oración con el fin de pedir la intervención celestial para que llueva en la capital del Estado debido a su incapacidad para solucionar la crisis de agua que afecta a las familias victorenses.
Fue Lalo quien buscó al Obispo Oscar Tamez Villarreal para invitarlo a esa oración masiva y así ha hecho lo propio con algunos pastores evangélicos pero nadie, ni pastores o sacerdotes católicos han dicho que ellos sean los organizadores como ahora pretende hacer creer Gattas.
“Muchos me están criticando que porque me he vuelto facilitador de católicos y cristianos pues si ellos pregonan el bien común pues como no los voy a apoyar”.
Enseguida se le preguntó si ya cuenta con la autorización de la Secretaría de Gobernación para efectuar ese acto religioso fuera de los templos.
“No sé, ellos deben tener permisos, yo soy facilitador, lo acabo de decir, si metieron o no permiso no sé; yo soy un facilitador de la comunidad evangélica y cristiana”.
Para terminar, Gattás cometió otro equívoco al afirmar que “la iglesia es laica, los gobernantes no:
“La ley dice que la iglesia tiene que ser laica, la iglesia, para los gobernantes no es esa ley. En esta oración va a ser solo una oración solamente no voy a tomar palabra yo no voy a hablar, es una oración católica y cristiana”.