Sueldos de tiempo completo Llegarán directamente a maestros.

De acuerdo a los nuevos lineamientos con los que operará el programa La Escuela es Nuestra, la federación pagará directamente la compensación económica a los maestros, adelantó el profesor Gilberto Ruiz Hernández.
Como ya es del dominio público, este nuevo programa absorbe la jornada ampliada y el servicio de alimentación a los niños que tenían las escuelas de tiempo completo, pero con la gran diferencia de que ya no habrá intermediarios.
El director de la escuela primaria, Matías S Canales, confirmó que en cada plantel se integrará un comité escolar en el cual los padres de familia son los que recibirán el dinero para lo que tiene que ver con la compra de alimentos mientras que el pago a maestros será directo a sus tarjetas.
Dijo que anteriormente los recursos llegaban a los estados vía la Secretaría de Educación que a su vez contaba con un Departamento a través del cual se dispersaba ese dinero, lo cual implicaba pagarle sueldo y compensación a personal comisionado con el mismo presupuesto del programa.
“El pago a los maestros directo a las tarjetas donde cobramos cada uno de nosotros, sin intermediarios, anteriormente había un departamento en la secretaría, que implicaba personal comisionado y con compensaciones, entonces ahí había una reducción del dinero que venía directo de la federación y llegaba a los estados que dispersaban el pago”.
En este punto, recordó que, con ese esquema, casi siempre se generaban retrasos en los pagos a los maestros del entonces programa tiempo completo, muchos de los cuales viajaron de otros municipios a Victoria para exigir su compensación económica por medio de protestas o manifestaciones.