Se les había olvidado trabajar…

Artículos relacionados
Los últimos dos gobernadores del Estado, Egidio Torre Cantú y Francisco N, (acuérdese que el primero apenas está siendo investigado y el segundo es prófugo) fueron voraces e incapaces, por lo menos flojos, en eso de buscarle bienestar a los tamaulipecos, el primero ejercía el poder desde un bunker, desde cualquier oficina blindada que le garantizará destilar su rencor, su odio, mientras el otro lo hacía desde Texas, raramente se paraba en sus oficinas de palacio, incluso quienes le contabilizaban el trabajo pueden detallar que en una ocasión pasaron meses enteros fuera, eso sí, cobrando puntualmente y coordinando actos no muy amables para el pueblo.
Sobra decir que ni uno ni otro tuvieron capacidad de gestión, y la verdad ni les interesaba, con los más de 60 mil millones que ejercían de presupuesto les era más que suficiente para saciar sus apetitos, hasta pensaban que no se lo acabarían nunca y le tiraron hasta dentelladas a los recursos para pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, lo hicieron con singular alegría.
Con Américo la dinámica ha sido diferente, gobierna desde sus oficinas en Victoria, también desde eventos públicos que se realizan en cada uno de los municipios y, cuando es necesario, hace gestión en México, ha entendido que Tamaulipas lo necesita y eso eleva la esperanza de un respaldo verdadero al gobierno local. Algo que también nos habían robado.
Ya era tiempo de que tuviéramos alguien que trabaje, era urgente porque desde hace mucho que los gobernadores y sus funcionarios nos ignoraban y hasta llegaron a menospreciarnos, como si no fuéramos el Estado más importante de toda la región norte del país por su ubicación, por sus recursos propios, por la importancia en la relación comercial con los Estados Unidos.
Bueno, para ponerle contexto al comentario le digo que el gobernador Américo Villarreal Anaya anda desde el miércoles por la tarde en la Ciudad de México, fue a gestionar recursos para los proyectos que requiere Tamaulipas, su agenda dice que primero se reunió con la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Bertha Gómez Castro con el objetivo de asegurar recursos para cumplir los compromisos asumidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su reciente visita a Tamaulipas, con ella hablo de dinero para la infraestructura hospitalaria del IMSS-Bienestar, pero también para brindar certidumbre laboral y las prestaciones para las y los trabajadores del sector salud.
Después el gobernador se reunió con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jesús Esteva Medina, aquí se aseguraron proyectos como la ampliación de la concesión del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo III y el Corredor Vertical del Golfo de Tamaulipas, los tramos carreteros prioritarios, el segundo puente sobre el río Pánuco y la rehabilitación del Puente Los Magueyes, gestionando recursos para avanzar en obras que mejoran la conectividad y la vida de las y los tamaulipecos.
La agenda también cubrió una reunión con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, a él se le solicitó ampliar la infraestructura del instituto en Tamaulipas y también la cobertura de médicos y medicamentos para beneficio de las y los derechohabientes.
Ojalá se destinen recursos de tal forma que el desarrollo de Tamaulipas tenga un boom, un explosivo avance porque ha de saber que las condiciones existen, que en el pasado se les había olvidado que se tenía que trabajar, gestionar para tener dinero.
Por eso al entrar esta administración se encontraron con ciudades destruidas, carentes de infraestructura, en las que lo mismo sobraban baches y faltaba el agua, en las que se requerían por igual mejoras en las escuelas que en hospitales, por eso es buena la gestión, porque sigue siendo urgente es ver inversión, trabajo, sintetizando, que se haga tangible el amor que dicen tenernos, que se vea y sienta rápido una mejora en nuestra calidad de vida.
Conclusión, el pueblo de Tamaulipas requiere sentir de la presidenta Claudia Sheinbaum, y eso solo se refleja en mejores condiciones de vida, mayor seguridad, mejor calidad en la atención de salud, en la educación y que por fin se acabe el saqueo y la transa.
El trabajo y la voluntad de Américo representa más ilusiones al pueblo de Tamaulipas, deberá seguir que se concreten rápido inversiones, obras, proyectos, que se haga realidad.
Por lo pronto el gobierno actual es un parteaguas, con claridad se observa el antes y el después en esta bendita tierra que no ha cometido mayor pecado que confiar en sus políticos, en sus políticos a los que por cierto se les había olvidado trabajar, más que eso, la gestión del recurso para lo importante y no solo para su cartera…
REFUERZA FEDERACIÓN COMPROMISOS CON TAMAULIPAS… En cumplimiento de los acuerdos y compromisos que hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya llevó a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina, en donde también participó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, para dar seguimiento a proyectos prioritarios de infraestructura carretera y logística en Tamaulipas.
Entre los avances relevantes, se abordaron diversos temas como la ampliación del título de concesión del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo III, por un periodo adicional de 30 años, a favor del Gobierno de Tamaulipas, entrando en vigor en julio del 2026, cuya gestión presenta un avance administrativo del 90 %.
Como parte de los objetivos del Programa Nacional de Infraestructura, Cepeda Anaya mencionó que la SICT ratificó el compromiso establecido por la Federación para destinar una inversión mayor a los 40 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2026 dirigida a fortalecer el Corredor Vertical del Golfo, en Tamaulipas, con obras que incluyen la construcción de un segundo puente vehicular sobre el río Pánuco que conectará a un nuevo libramiento de acceso al Puerto de Altamira.
Asimismo, la ampliación de la red carretera federal en el territorio tamaulipeco contemplando los tramos de Estación Manuel-Ciudad Victoria; Ciudad Victoria-El Tejón y El Tejón-Reynosa, además de la terminación de la autopista de cuota Reynosa-Matamoros como vía estratégica de la región fronteriza.
Informó que se avanza de forma significativa en la gestión para la conclusión del Puente Magueyes, gracias al seguimiento que le ha dado el gobernador del estado al expediente técnico y jurídico para la rehabilitación y terminación de la citada obra.
Cabe destacar que, en esta reunión, el Gobierno del Estado planteó a la Federación la necesidad de fortalecer los mecanismos para la asignación de un presupuesto adicional con el objetivo de dar un mantenimiento periódico a la red carretera federal en Tamaulipas.
SE UNEN EMPRESARIOS A ESFUERZOS DEL DIF VICTORIA… n un esfuerzo conjunto por proteger la salud cardiovascular de las y los victorenses, la tienda departamental GranD y el Sistema DIF Victoria anunciaron una alianza solidaria para impulsar el programa estatal de edificios cardioprotegidos.
A través de su campaña de redondeo, GranD destinará los donativos recaudados a la compra de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), dispositivos esenciales para actuar ante emergencias cardíacas.
El DIF Victoria será el encargado de administrar los recursos y adquirir estos equipos que serán donados e instalados en puntos estratégicos en la capital, comenzando por sus propias instalaciones y también apoyando a otros edificios de alta afluencia pública.
Esta colaboración forma parte de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud y el Gobernador del Estado de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal, que busca capacitar al personal de instituciones clave en maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso de DEA, con el objetivo de brindar una atención inmediata ante infartos y otras emergencias cardiovasculares.
La presidenta del Sistema DIF Victoria, Lucy de Gattás, expresó su agradecimiento a la tienda GranD y a todas las personas que se suman a esta causa a través del redondeo, con el que se dará un avance muy importante en la capital convirtiendo muchos de sus espacios en lugares seguros y preparados para salvar vidas.
El DIF Victoria ya ha iniciado la capacitación de su personal médico y administrativo para actuar con rapidez ante estas situaciones, y con el respaldo de la ciudadanía que diga sí al redondeo, será posible dar un latido más a quienes lo necesiten.
Coloque en el buscador de facebok @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de X @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button