Se le “resbalan” críticas a Arnulfo Rodríguez
Deja abierta la puerta a la reelección en la Sección 30

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, respondió a las críticas del dirigente estatal de maestros y padres de familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, asegurando que “ni siquiera está trabajando” y que sus señalamientos no le quitan el sueño.
Hace días, Tovar aseguró que Arnulfo busca extender su mandato, y que buscaba dejar en ese cargo a uno de sus “delfines” es decir su actual secretario particular Ulises Ruiz, o el titular del Sartén Mariano Lara, “y quien es ese” cuestionó el líder magisterial para agregar “él ni siquiera está trabajando”.
Rodríguez Treviño rechazó que exista un proceso adelantado para la sucesión sindical y subrayó que será el Comité Ejecutivo Nacional quien emita la convocatoria en su momento. “Hay quienes aspiran, tienen su legítimo derecho, pero falta mucho tiempo. Que esperen a la convocatoria”, puntualizó.
Sobre las versiones que lo colocan buscando perpetuidad en el cargo y con dos posibles sucesores —Ulises Ruiz y Mariano Lara—, el líder sindical no descartó ninguna opción, incluso la de él mismo: “Yo también puedo ser. Piensa otra vez en la reelección, se le cuestionó. “A ver qué dice la gente”, respondió.
Rodríguez Treviño presumió que su gestión ha resuelto el 85 por ciento de la problemática sindical, además de acuerdos con el gobernador y con la dirigente del sindicato del gobierno estatal, Blanca Valles. “Estamos consiguiendo cosas que antes estaban olvidadas”, afirmó.
Aunque insistió en que no está “enamorado del cargo”, dejó abierta la posibilidad de continuidad: “Yo quiero dejar la Sección 30 en manos de alguien que quiera a los profes. Cuando salga la convocatoria, que le entren… nosotros vamos a ganar”.
Sin embargo cuando se le pidió nombres de quienes, según él, podrían sucederlo dignamente en el cargo, se negó a mencionarlos, argumentando que “no sería ético mencionar nombres ahorita cuando aún falta mucho tiempo, pero son muchos”, concluyó.

