Se disparan números de borrachos al volante, supera el 30 por ciento de un fin de semana normal

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El inicio del periodo vacacional dejó un alarmante repunte en el número de personas sancionadas por manejar en estado de ebriedad en la capital tamaulipeca.

De acuerdo con autoridades de Tránsito Municipal, durante el primer fin de semana se registró un aumento superior al 30 por ciento en las infracciones por esta situación, en comparación con un fin de semana habitual.

El director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Javier Córdova González, indicó que en total fueron 93 los vehículos enviados al corralón, superando las cifras regulares de 50 o 60 unidades por fin de semana.

“El jueves fueron 14, el viernes 40 y el sábado 39”, detalló.

La estrategia de vigilancia continuará durante el resto del periodo vacacional, con operativos antialcohol que se llevarán a cabo de forma continua de martes a sábado, y de manera aleatoria los lunes y domingos, informó.

Actualmente, la multa por conducir bajo los efectos del alcohol es de 5 mil 800 pesos, más 5 mil pesos adicionales por el uso de grúa. Sin embargo; si el coductor es reincidente se alcanzan multas que superan los 11 mil pesos.

Cabe destacar que son conductores mayores a los 40 años los que han sido infraccionados hasta el momento, esto debido a que señalan que no les gusta utilizar los choferes de aplicación y en otros casos no saben cómo utilizar las plataformas.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar riesgos y consecuencias legales durante este periodo vacacional, recordando que manejar bajo los efectos del alcohol no solo pone en peligro la vida del conductor, sino también la de terceros.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button