Se desplaza sistema frontal número 7 sobre el norte de México
La masa de aire polar que impulsó al sistema frontal número 7 mantuvo la mañana de este jueves valores bajos en las temperaturas; éstas han generado ambiente helado en regiones montañosas del norte del país. También han sucedido lluvias y granizadas en ciertas zonas.
Después de algunos días que la masa de aire frío que empujó al frente frío número seis sobre el territorio nacional dejó de tener efectos, durante el reciente miércoles 3 de noviembre el sistema frontal número 7 comenzó a presentarse en el norte, siendo sobresalientes sus efectos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, tal como te anticipamos oportunamente.
Conforme al reporte de las autoridades se informó sobre el valor de las temperaturas mínimas la mañana de este jueves 4 de noviembre: el Servicio Meteorológico Nacional citó a través de su portal que en Guanaceví Dgo. y Zalayeta Ver., el valor mínimo fue de -4.0°C; en la comunidad de El Vergel, municipio de Balleza, Chih. fue de -3.8°C, seguido de -2.9°C ocurrido en la localidad de Temósachic (mpio. del mismo
En ese mismo orden de ideas, en la localidad de Majalca que es una zona alta y boscosa del municipio de Chihuahua, se obtuvo un valor mínimo esta mañana de -2°C. Mientras tanto, la estación ubicada en Huamantla Tlaxcala reportó un valor de 1.0°C; 1.1 en Altzomoni, en el municipio de Amecameca y Nevado de Toluca, municipio de Toluca, ambas en el Estado de México.
Para cerrar el espacio del reporte de temperaturas mínimas, en la estación CdePiedras municipio de Amanalco Estado de México se registró un valor de 1.4°C; en La Michilia municipio de Súchil, Durango el valor del termómetro marcó 1.7°C y para el sitio Perote, municipio del mismo nombre en el estado de Veracruz, se obtuvo el dato mínimo en 1.9°C.