Se descarta Arnulfo para el 2024

La celebración de cumpleaños del dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, no sólo mostró ayer su capacidad de convocatoria, sino también que el magisterio tamaulipeco se encuentra unido para recobrar sus conquistas que se diluyeron desde el 2012, sobre todo en el ámbito electoral para contender en las elecciones locales del 2024.

Resulta significativo que Rodríguez Treviño se haya descartado para un cargo de elección popular en el 2024, puesto que abre la posibilidad de otros liderazgos para contender por cargos de elección popular tanto en los partidos que integran la alianza “Juntos haremos historia” como en los partidos que integran la alianza “Frente Unido por México”.

El líder del magisterio tamaulipeco de inmediato le cerró el paso al rumor de que buscaba ser senador de la república, debido a que no se quiere distraer del compromiso de recobrar las conquistas laborales del gremio, como es el caso del llamado “pago de marcha” que se suspendió desde el 2016 a pesar de este derecho laboral está consagrado en la constitución.

De igual forma, busca que los trabajadores sindicalizados vuelvan a tener apoyos para lentes, así como también becas para hijas e hijos de maestras y maestros, entre otras conquistas laborales.

Y como no hay que perder tiempo, Rodríguez Treviño emprenderá el próximo lunes otra gira de trabajo en el norte de la entidad, acompañado por varios de sus principales colaboradores, a fin de mantener una relación estrecha con cada grupo de maestras y maestros en los municipios fronterizos.

No se puede descartar la posibilidad de que en estás reuniones se inicien las negociaciones para ver qué líderes del magisterio tamaulipeco pueden ser nominados a cargos de elección popular, ya que el 5 de septiembre, es decir dentro de tres semanas, se inicia el proceso electoral 2023-2024 en que se elegirán a 2 senadores, 8 diputados federales, 22 diputados locales y 43 presidentes municipales.

Por otra parte, pero sin dejar el tema del proceso electoral, varios aspirantes a la elección presidencial no dejaron pasar el momento de gloria que vive la influencer Wendy Guevara por obtener 18 millones 200 mil votos para ganar el reality show “La Casa de los Famosos”, como fue el caso de Marcelo Ebrard Casaubón, Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda y Enrique de la Madrid Cordero, quienes la felicitaron a través de las redes sociales.

La votación obtenida por la influencer del momento, Wendy Guevara, se promovió como toda una hazaña, sin embargo, el método para expresar el apoyo no es igual que una elección, debido a que sus simpatizantes votaron varias veces y en una contienda electoral sólo se puede votar una vez.

A pesar de ello, el diputado federal Miguel Torruco Garza de Morena, aprovecho el momento para tratar de denostar a políticos de otros partidos políticos, como fue el caso del excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, ya que hizo mofa de la votación que obtuvo en la elección del 2018, es decir poco más de 12 millones 610 votos.

Torruco Garza se pitorreo de que Anaya Cortés haya obtenido poco más de 12 millones de votos, en tanto la influencer Wendy Guevara logró más de 18 millones de votos para ganar el reality show.

Lógicamente que no faltó un simpatizante de Morena que sugiriera incorporar a la influencer Wendy Guevara para impulsar la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en la recta final del proceso interno para elegir a la coordinadora para la Defensa de la 4° Transformación.

En otro tema, el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM) dio a conocer ayer el resultado de Primer Sorteo de Opinión para elegir a los 3 aspirantes que pasarán a la siguiente etapa del proceso de elección interna, es decir seguirán Xóchitl Gálvez Ruiz, Beatriz Paredes Rangel y Santiago Creel Miranda, por lo que quedó fuera Enrique de la Madrid Cordero.

El Comité Organizador reveló los porcentajes que obtuvieron cada uno de los aspirantes en los sondeos realizados entre el 11 y 14 de agosto: Gálvez Ruiz obtuvo el 38.23%; Paredes Rangel el 26.0%; Creel Miranda el 20.1% y De la Madrid Cordero el 15.6%.

Los tres participarán en el primero de los cinco foros regionales que se celebrará mañana en Tijuana, Baja California, en donde cada uno de los aspirantes establecerá sus propuestas y programas para convencer a la ciudadanía de impulsar el cambio en nuestro país.

En contraste, los que siguen indignados son los perredistas Miguel Ángel Mancera Espinosa y Silvano Aureoles Conejo a pesar de que no lograron obtener las 150 mil firmas de apoyo en 7 entidades federativas, por lo que amenazan con presentar recursos de impugnación ante las autoridades electorales.

Tanto Mancera Espinosa como Aureoles Conejo pretenden obtener en la mesa lo que no pudieron en la plataforma del FAM, puesto que ambos perredistas recibieron miles de votos en las últimas 48 horas del proceso interno que concluyó el pasado 5 de agosto.

Además, no deben olvidar que el PRD volvió a la escena política con su participación en el FAM, puesto que carece de registro como partido político tanto a nivel nacional como estatal, por no lograr el 3% de la votación.

Correo electrónico: [email protected]

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button