Se derrumba Gattás; avanza PRI por alcaldía de Ciudad Victoria
Ramón Mendoza S
Reportero
Si hoy fuera 6 de junio, la elección del nuevo alcalde estaría peleándose entre el morenista Eduardo Gattás y el priista Alejandro Montoya, al quedar con menos de cinco puntos de diferencia, esto de acuerdo a la encuesta realizada durante este fin de semana por Marketing & Estrategias.
En la encuesta que tuvo un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error máximo del 5%, Gattás obtendría el 21.9 por ciento contra el 17.7 por ciento de Montoya, es decir los separan solo 4.20 por ciento, cifra que queda dentro del error estadístico.
Hasta hace un mes, Eduardo Gattás era el favorito para ganar la alcaldía de Ciudad Victoria. En la anterior encuesta, había obtenido una intención del voto efectiva del 26.8 por ciento; es decir, cayó 4.90 puntos porcentuales.
En tercer sitio, se encuentra la panista Pilar Gómez que tiene una intención del voto del 14.6% y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Daniel González con el 13.5 por ciento.
Es importante indicar que en este ejercicio cualitativo hay un 16.4 por ciento que decidió “no responder” sobre sus preferencias partidistas.
Guerra sucia perjudicó a LALO GATTÁS
La guerra sucia a la que ha sido objeto el morenista Eduardo Gattás le han cobrado la factura, quien en abril contaba con solo una opinión del 8.6% como mala y 2.9% como muy mala. En este estudio, los negativos pasaron a 19.5% como mala y a 13% como muy mala.
En cuanto al priista Alejandro Montoya, lo importante a destacar es que el nivel de desconocimiento fue abatido considerablemente. En abril era del 34.6% y en mayo descendió al 15.9 por ciento.
Lo mismo ocurre con Daniel González, quien en abril su nivel de desconocimiento era del 59.1% y en mayo cayó a 21.4 por ciento.
La panista Pilar Gómez, aumentó su nivel de opinión. Mientras que en abril tenía el 25.3% como “muy mala”, en mayo esta se redujo solo al 15.9 por ciento.
Cabe recordar que a Eduardo Gattás se le vinculó con denuncias de violencia doméstica, situación que hace suponer ha sido la que le cobró la factura.