Salario digno y bases, exigen trabadores eventuales de Secretaría de Salud durante manifestación.

Decenas de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud encabezaron una manifestación en ciudad Victoria para exigir salarios dignos, basificación y derechos laborales.
Los manifestantes se reunieron en la explanada del Paseo Méndez y caminaron por toda la Avenida 17 hasta llegar al edificio de la dependencia ubicado entre las calles Bravo y Guerrero donde mantuvieron su protesta
Afuera de las oficinas centrales mantuvieron su protesta y exhibieron mantas en las que publicaron sus principales demandas con el fin de lograr la justicia laboral que por muchos años se les ha negado.
“Como sector salud merecemos vivir mejor”, “basificación para todo el personal eventual”, “somos personal eventual exigimos salarios dignos de acuerdo a nuestra profesión”.
El contingente estuvo integrado por personal de enfermería, de laboratorio, médicos, trabajo social, intendencia, entre otros.
Cabe puntualizar que el personal eventual, independientemente de su antigüedad, solo recibe su salario quincenal pero no goza de ningún otro beneficio económico ni tiene acceso a prestaciones de ley como si lo tienen los trabajadores de base en la Secretaría de Salud.
Por ello en una de las mantas los trabajadores aclaran que trabajan bajo protesta por un salario digno y basificación, lo que les daría certidumbre y seguridad laboral.