Rezago de iniciativas alcanza tres legislaturas

Artículos relacionados

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de noviembre.- Al menos en un primer recuento, unas cien iniciativas forman parte del rezago en el Congreso del Estado, que corresponden a las legislaturas 62, 63 y 64.

En entrevista, Pilar Gómez Leal, diputada local, señaló que a estás se suman varias iniciativas de Ley o de puntos de acuerdo que se han comenzado a acumular en la actual legislatura.  En su calidad de presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos en el Congreso del Estado, informó que los diputados de la Comisión acordaron empezar a revisar el rezago.

De acuerdo con Gómez Leal, “no todas los asuntos que están en rezago van a prosperar, se analizan y se considera cuales se pueden desechar y cuáles no”.  Además declaró “no puedo decir cuáles son porque tenemos iniciativas desde la legislatura 62, de las 63 y las que se han acumulado de esta 64” .

La diputada local también dijo “es lo que estamos viendo ahorita, necesitamos trabajar más en esos asuntos y estamos pendientes de ello”.  Expuso que se trata de muchos asuntos que no dictaminó la legislatura pasada y que se han acumulado desde hace varios años sin que se les de salida.

“Ya tenemos programadas más reuniones de trabajo para poder darme seguimiento a estás iniciativas”, refirió.  Gómez Leal apuntó que “no hay tanto rezago en comparación con la legislatura de otros Estados”

Show More
Back to top button