Revisarán quejas contra policías por violaciones a Derechos Humanos
Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 1 de noviembre.- Debido a que elementos de la Policía Estatal Acreditable encabezan las quejas por violaciones a los derechos humanos en Tamaulipas, la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, revisará la situación, aseguró Francisco Garza de Coss, diputado local El legislador local, quien asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, manifestó que se debe analizar el entorno laboral de los agentes estatales y la manera en que sucedieron los hechos.
“Hay que ver cómo están las investigaciones porque siempre hay quejas, pero hay que ver cómo está la cuestión de los elementos. A veces vemos que hay denuncias, pero no tan sustentadas”, consideró.
Garza de Coss mencionó que afortunadamente para los ciudadanos, ahora las patrullas traen logos de la corporación y números, además “los oficiales se identifican y pues nada va a estar por encima de la Ley”. Enfatizó que como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado vigilará que se respeten las garantías de los tamaulipecos, pero también de los policías.
“El principal objetivo es cuidar la integridad de las personas y vamos a trabajar muy fuerte, llámese de los dos lados porque a todo mundo se le tiene que dar el trato correcto, a nadie más y a nadie menos”, puntualizó