DestacadaNoticias

Revisan finanzas del IETAM 

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los movimientos administrativos y financieros del Instituto Electoral de Tamaulipas son revisados para verificar que todo esté en orden, aseguró Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM.

En entrevista, refirió “hemos tenido reuniones con el titular del Órgano Interno de Control, que realiza un proceso de revisión prácticamente en tiempo real del ejercicio de los recursos”.  Sostuvo que hasta el momento no se realiza ninguna auditoría especial a los gastos del Instituto.

“En breve, el titular del órgano interno habrá de rendir al pleno del Consejo General, el Informe de sus actividades”, dijo.  El presidente del IETAM afirmó que será durante los primeros días de febrero se concluirá la revisión de todas las áreas del Instituto.

Ramos Charre dijo además que tanto los partidos políticos locales como los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), le pidieron valorar la importa del cargo que asumió, para que considere cumplir con los siete años de su periodo.

“Lo que Tamaulipas ha vivido en los últimos dos años es una situación atípica a nivel nacional”, indicó.  “Somos el único órgano electoral donde el Consejo General del INE en cuatro ocasiones ha emitido una convocatoria para la presidencia”, consideró.

Ramos Charre apuntó que sin embargo, no se advierte inestabilidad en el IETAM, “a mi llegada lo que me encuentro es u a Institución sólida con 25 años de servicio”.  Indicó que apenas unos días después de su llegada a la presidencia del Instituto, sostiene reuniones con el personal para ponerse al corriente de las actividades del IETAM.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close