Retirar armas de las calles y destruirlas factor para la paz
El fortalecimiento de la paz y tranquilidad de los ciudadanos en sus comunidades es un factor indiscutible para toda sociedad, y el aporte del Ejército Mexicano contra la violencia en las calles es contribuir con el retiro de las armas que han causado daño y proceder a su destrucción”, dijo Julio Cesar Islas Sánchez Comandante de la 48 Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en Tamaulipas.
Autoridades de los tres niveles de gobierno sigue impulsando las campañas de donación de armas de fuego tomándose en cuenta que las calles de las ciudades tamaulipecas siguen registrando un número indeterminado de posesión que en la mayoría de los casos es ilegal.
Informo resalto que aquí lo más importante es para retirar las armas de las calles, para buscar los mejores niveles de seguridad y coadyuvar, en la campaña de donación de armas la gente acude e inmediatamente se destruye el armamento.
“El objeto es retirar de las calles el armamento para la seguridad de la población, si queremos hacer una comparativa Tamaulipas está en una mejor situación en comparación a otros estados: Nuestras actividades no terminan es estar cerca de la población y acotar actividades ilícitas” indicó.
En entrevista, detallo que todas las instancias de los tres niveles de gobierno se han fijado este objetivo, tratando de hacer conciencia de la no posesión de armas y mucho menos su uso.
“Y en otra es a través de las actividades constantes que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno, GE, FGJE, GN y Sedena que es incautado y consignado ante un juez que es quien determina poner a disposición para su utilización o en su caso proceder a destrucción” indicó.
Refirió que en la escala nacional Tamaulipas marca la pauta en cuanto al aseguramiento de armas y proyectiles además de la gran participación del ciudadano en donar este armamento.
“Recuerden que Tamaulipas tiene dos zonas militares, la 8a que se ubica en la frontera chica y la 48 en esta zona centro de Victoria y el día de hoy se destruyen 487 armas y 34 mil cartuchos de diversos calibres “resaltó.