Resultados confrontan críticas: responde secretario energético de Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, respondió a los señalamientos que han trascendido en su contra, asegurando que los resultados de su gestión son la mejor respuesta a cualquier campaña de cuestionamiento. “Nosotros venimos a trabajar y a dar resultados”, subrayó.
El funcionario recordó que al asumir la Secretaría encontró un rezago total en materia archivística, con un cumplimiento de 0 por ciento. “La Secretaría no tenía alma, y el alma son sus expedientes, su historia, sus archivos. Hoy tenemos un dictamen de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno que nos coloca en casi 90 por ciento de cumplimiento en apenas ocho meses”, destacó.
Walter Jiménez señaló que además de las tareas diarias, se ha logrado ordenar la Secretaría y la Comisión de Energía de Tamaulipas, que arrastraban rezagos de más de tres años. Como ejemplo de resultados, mencionó la organización de un congreso energético de alto impacto, comparable al Congreso Mexicano del Petróleo, logrado en apenas cinco meses de preparación.
Sobre las críticas de que habría desplazado a trabajadores tamaulipecos, el titular de Energía aclaró que la mayoría de su equipo es local, aunque reconoció que algunas posiciones clave fueron ocupadas por especialistas de la ciudad de México debido al nivel de rezago que enfrentaba la dependencia. “La gente del sistema energético nos conoce y confía en nosotros”, afirmó.
El secretario también resaltó la creación de un sistema de información energética único en el país, que permite tomar decisiones rápidas sin necesidad de recurrir a múltiples dependencias. “Esto lo hicimos nosotros, con eficiencia técnica y económica, bajando al máximo los costos”, puntualizó.
Con tono firme, Jiménez cerró: “Nunca vamos a poder evitar que la gente hable de nosotros. Como decía el Quijote, si los perros ladran es porque avanzamos. Nuestro compromiso es seguir trabajando para el pueblo de Tamaulipas, hasta donde el gobernador nos lo permita, y entregar los resultados que la gente merece”.
Cabe mencionar que algunos personajes ligados al Partido Verde presuntamente han orquestado una campaña negra en contra del secretario de Desarrollo Energético, a quien acusan no solo de robar el trabajo a los tamaulipecos sino que afirman que llegó también para saquear al Estado.


