Rescatará Tamaulipas segundo “puente roto”

Anuncia Secretario de Obras Públicas millonaria inversión del gobierno federal

Artículos relacionados

El gobierno de Tamaulipas rescatará el segundo puente roto, al anunciarse la terminación de la construcción del Puente de Magueyes que por muchos años permaneció sin concluirse, anunció el Secretario de obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el gobernador del estado en la que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, el titular de Obras Públicas dio a conocer que será después del mundial 2026 cuando se den inicio a los trabajos que permitirán concluir la construcción de dicho puente.

Detalló que la terminación del Puente Magueyes contará con una inversión de 160 millones de pesos y se encuentran en contacto permanente para determinar algunos detalles que tienen que hacer pero el gobernador, Américo Villarreal Anaya, ya aprobó 2 millones de pesos para la actualización del análisis costo beneficio, el impacto ambiental y la liberación de 0.6 hectáreas para poder terminarlo.

Cepeda Anaya mencionó que la estructura del puente ya fue revisada comprobando que se encuentra en buenas condiciones además de que se ha resuelto el tema legal que se tenía con el contratista desde hace mucho, “gracias al gobernador ya quedó liberada para rescatarse el segundo puente roto en Tamaulipas”, indicó el Secretario de Obras Públicas.

Durante su intervención, expuso que las inversiones millonarias en Tamaulipas son una muestra de como el gobierno estatal con el estatal y gracias a las gestiones del gobernador han llegado a Tamaulipas.

Señaló que entro las obras que se realizarán en Tamaulipas se encuentra la construcción de las 15 estaciones seguras con una inversión de 869 millones de pesos más 40 millones para las obras complementarias, registrando un 85 por ciento de avance.

Las estaciones seguras se ubicarán cada 25 kilómetros, construidas con concreto balístico de 20 centímetros de espesor, con un sistema de comunicación en 10 de las 15 de Monterrey a Nuevo Laredo con 30 elementos cada una para convertirla en una carretera segura.

Otras obras, dijo, son la construcción del tren de pasajeros a Saltillo-Nuevo Laredo con una inversión de 138 millones de pesos, el corredor Golfo Norte que empezará este año y trajo una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos que consiste en 503 kilómetros de carreteras, una construcción de un tramo nuevo de 9 kilómetros, el puente Tampico dos y se está trabajando de forma conjunta para un libramiento nuevo interconectando Altamira con la carretea que va de Estación Manuel a ese municipio sumándose al otro libramiento ya existente en Tampico de 494 kilómetros de Estación Manuel, Zaragoza, Victoria, el entronque El Tejón, Reynosa, que se estima concluir antes de que termine la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por último, mencionó que también se construirá la autopista Mante-Ocampo-Tula, el puente internacional Nuevo Laredo que se ampliará de 8 a 10 carriles, proyecto aprobado y validado con permiso presidencial.

Artículos relacionados
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button