Repuntaron las ventas hasta un 35 % en la zona peatonal por San Valentín
*Sin embargo, los empresarios detectan afectaciones por la inflación.
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de la localidad, han detectado una temporada buena durante la festividad del “Día de San Valentín”, ya que en esta zona se aumentaron las ventas hasta un 35 por ciento, situación favorable ya que la cuesta de enero y la inflación se sigue resintiendo.
Miguel Angel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, dio a conocer que detectaron buen flujo de personas, tanto locales como los que llegan del sur del Valle de Texas, lo cual dejó buena derrama económica.
“Creo que algunos comercios si logramos trazarnos las metas que nos habíamos trazado hubo una gran afluencia de compradores, tanto de la localidad como del Valle de Texas y todavía se fortalece más la economía, estamos hablando de un aumento en las ventas entre un 25 o 35 por ciento tentativamente, sentimos que fue una buena temporada”, mencionó.
No obstante, el empresario afirma que el tema inflacionario, sigue repercutiendo, esto derivado en los aumentos que se han registrado en algunos servicios, lo cual creen seguirá así durante varios meses.
“Sentimos que sigue siendo una situación difícil, la economía muy afectada por la inflación y desde luego el alza de los hidrocarburos, el costo de las autopistas que aumentó y finalmente el consumidor la observo, la inflación sigue impactando y a como vamos así va a seguir el resto del año”, concluyó.