Reportan sistemas de drenaje afectados, fallas en suministro de energía y pavimentación en Reynosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fallas en el sistema de drenaje, drenes pluviales tapados por falta de mantenimiento, daños en los suministros de energía y pavimentos destruidos, es algo de las afectaciones que se tienen en la ciudad de Reynosa, la cual fue siniestrada luego de las precipitaciones que se presentaron en el mes de marzo que dejó a la ciudad inundada.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, dijo que estas son las primeras evaluaciones, además de las escuelas, casas y negocios afectados por las lluvias, y aunque dijo no se tiene un presupuesto de momento estimado de los gastos por reparaciones, el gobierno ejercerá recursos extraordinarios para poder atender estas situaciones.
“Son situaciones de daños presentados en el sistema de pavimentos de la ciudad, quedaron destrozados, también en caídos, en drenajes, los drenes pluviales debieron tener mantenimiento previo, se colapsaron, hubo fallas en suministros de energía eléctrica, en plantas de rebombeo y esto afectó a que algunas colonias no tengan agua”, dijo.
En este sentido, el funcionario estatal, remarcó que al ser Reynosa una ciudad plana, se presentan así estas situaciones cuando hay inundaciones, porque no tienen los desagües suficientes.
“Pero en general las afectaciones por las inundaciones están siendo atendidas y vamos a comenzar a ejercer los montos para las reparaciones y en los casos en donde se cuentan con los seguros, también hacer los trámites para ejercerlos”, concluyó.