DestacadasNoticias

Reportan en Tamaulipas 141 quejas por violaciones a Derechos Humanos

 

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 26 de marzo.- De 141 quejas recibidas en lo que va del 2020 por violaciones a los derechos humanos en Tamaulipas, 37 se han resuelto, mientras que 104 permanecen en proceso de trámite.

En un reporte difundido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) se muestra que hasta el 23 de marzo se enfrenta un rezago de 50 denuncias de años pasados, toda vez que en el 2019 se recibieron 116 quejas, y en el 2018 se recibieron 104.

El reporte detalla que las principales autoridades investigadas por la CODHET son la Policía Estatal Acreditable, las Unidades Generales de Investigación, escuelas secundarias, escuelas primarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Policía Investigadora.

Además, la Codhet reporta que, con el objetivo de defender los derechos humanos de los tamaulipecos, ha dictado 60 medidas cautelares a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública, al Hospital General Alfredo Pumarejo y al IMSS.

La Comisión detalla que sólo en materia educativa por actos presuntamente violatorios de derechos humanos atribuibles a Jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y de nivel superior, en el 2020 se tienen 25 expedientes de queja además de 26 rezagados de años anteriores.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close