Reporta Conagua que el 86.3% del territorio de Tamaulipas está a salvo de la sequía

Ciudad Victoria, 8 de mayo.-El 86.3% del territorio del estado de Tamaulipas se encuentra sin afectación por la sequía según el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), lo que significa que 28 de los 43 municipios están libres del problema de estiaje.
De acuerdo al Monitor de Sequía de la CONAGUA sólo el 6.8% del territorio tamaulipeco está anormalmente seco, el 3.2 sufre sequía moderada, el 3.4 sequía extrema y sólo el .03% padece sequía extrema.
Los nueve municipios del estado en condición “anormalmente seca” son Altamira, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Mante, González, Antiguo y Nuevo Morelos y Ocampo.
Con sequía moderada se encuentran 4 municipios y son Camargo, Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán. Mientras en Guerrero y en Nuevo Laredo ya se considera sequía severa.
De acuerdo a la Conagua la sequía moderada implica que se presentan algunos daños en cultivos y pastos; existe un alto riesgo de incendios, bajos niveles en ríos, arroyos, embalses, abrevaderos y pozos, por lo que las autoridades de Conagua sugieren restricción voluntaria en el uso del vital líquido.
En tanto, la sequía severa puede generar probables pérdidas en cultivos o pastos de los municipios afectados, hay un alto riesgo de incendios, es común la escasez de agua y se deben imponer restricciones en su uso.