Rehabilitan tramos carreteros para periodo vacacional
Con el fin de reducir los embotellamientos en el periodo vacacional de Semana Santa asi como en los meses de junio y julio, el gobierno de Tamaulipas continuará con la realización de obras y rehabilitación de diferentes tramos carreteros, anunció el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
En entrevista, el funcionario del gobierno estatal, detallo que en lo que se refiere al Puente Roto de Altamira, aún cuando podría haber embotellamientos ya se están viendo alternativas de salida como la creación de una salida emergente para el periodo vacacional en el Puente La Esperanza, mismo que se estará terminando en el mes de mayo o junio.
Sin embargo, reconoció que el embotellamiento quizá continué por el alto número de vehículos que llegan en esas fechas, pero por el momento las laterales de ese mismo puente ya se encuentran terminadas para favorecer una rápida circulación.
En lo que corresponde a la reparación de la carretera a La Pesca, municipio de Soto la Marina, indicó que para el mes de marzo será concluida, “la terminaremos antes del periodo vacacional, toda la carretera desde Villa de Casas a Soto la Marina y de Soto la Marina a La Pesca”, apuntó.
Cepeda Anaya también señaló que en lo que se refiera a “La Joroba” de Magueyes, aún se encuentra en tramite el recurso para dar inicio con los trabajos en este mismo año y de ser posible concluir la obra en primer semestre del 2025, dependiendo de las llegadas de los recursos.
En ese sentido explicó que será después de que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya rinda su segundo informe para tener definido los recursos para todo el 2024.