Regidora demandará a Gattás por violencia política y de género; Cabildo se sacude ante denuncia pública

Artículos relacionados

Durante la sesión de cabildo de este lunes, la regidora Josefa Edith Mata Gracia, integrante de Morena, lanzó una acusación directa contra el presidente municipal Eduardo Gattás, señalándolo por  violencia política y de género. El alcalde no estuvo presente en la sesión, pero el impacto de sus palabras sacudió el recinto.

Visiblemente molesta, Mata denunció que en un grupo digital administrado por el propio Gattás, “Lalo Gattás con Amlo” se ha exhibido a su hija, quien no tiene actividad política ni vínculo con el gobierno municipal. “Conmigo se pueden meter, pero con mi hija no se vale. Mi hija ni siquiera vive en ciudad Victoria, ni recibe salario del erario público”, expresó.

La regidora exigió que se detenga lo que calificó como una persecución política contra quienes no forman parte del círculo cercano del alcalde. “Ya basta de esta persecución que tienen contra nosotros los morenistas o los que dicen ustedes que no somos de su equipo o que venimos del equipo del gobernador. Porqué alzo la voz, porque defiendo, porque no va conmigo las injusticias como cuando trataron mal a Patty Reyes en el Dif Victoria?”, cuestionó.

Durante su intervención, la morenista reiteró que  Eduardo Gattás administra un grupo de whatsapp  desde el cual se difunden ataques personales, incluyendo publicaciones que involucran a su hija, quien no tiene vínculo alguno con la política local. Mata acusó que desde ese mismo espacio se operan perfiles falsos y se instruye a trabajadores del Ayuntamiento para que interactúen con dichas publicaciones, generando una narrativa de hostigamiento y control. “Yo no me escondo detrás de Facebook falsos”, afirmó con firmeza, al tiempo que exigió que se detenga la persecución política contra quienes no forman parte del círculo cercano del alcalde.

            Y subrayó: “Si algo me llega a pasar a mí o a mis hijos, va contra ustedes”, advirtió, dejando constancia pública de su denuncia.

En lo que se deben poner a trabajar es en la ciudad de como está, de como tenemos a la ciudad es lo que nos debe preocupar no por mi hija, ni como vivo yo, mi vida es personal yo no me meto en cosas personales del presidente, concluyó la valiente regidora no sin antes advertir que  interpondrá una demanda formal, y que ya cuenta con abogado.

En respuesta, el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez, tomó la palabra para deslindarse de los señalamientos. “Yo esa situación que usted me está mostrando, hasta ahorita la voy conociendo. Ni siquiera tengo conocimiento”, dijo. Reséndez ofreció acompañarla a presentar una denuncia penal, incluso proporcionarle asesoría legal, pero pidió que se actúe con responsabilidad. “Está acusando, y hay que irnos con cuidado, regidora”, agregó.

El funcionario también sugirió que el tema podría tener tintes políticos, y pidió que las acusaciones se sustenten ante el Ministerio Público. “Ahorita está de moda acusar de violencia de género, de basarse en cualquier pretexto para atacar. Si es un tema político, lo voy a entender”, concluyó.

La sesión quedó marcada por la tensión, el reclamo público y la ausencia del alcalde, en medio de un contexto donde  se abrió ya un nuevo capítulo en l

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button