Regidora asegura; Hospital General antiguo está en mejores condiciones que el nuevo
Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer las necesidades y problemas con el nuevo Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” ubicado en la Av. Marte R. Gómez, donde no hay insumos y la infraestructura del mismo tiene daños, las autoridades del cabildo han confirmado que el anterior inmueble tenía mejores instalaciones
En entrevista, la regidora Juana González Morales, presidente de la Comisión de Salud, dio a conocer todas las deficiencias que se tienen de forma diaria con los pacientes que llegan a este nosocomio.
“La situación es que se sigue viendo una violentación a los derechos a los usuarios sigue la escasez del medicamento, se les siguen dando las recetas, se les siguen dando órdenes médicas para estudios de laboratorio y radiológicos y ya son meses de arrastre y nos sentimos cansados de tanto dolor y ver que la situación no cambia, seguimos enfrascados en lo mismo”, mencionó.
Al cuestionar sobre los problemas que se han hecho evidentes, tanto con el personal como los mismos pacientes, indica que se está violentando los derechos a la salud, ya que hay usuarios que regresan a sus casas por no poder solventar una atención.
“Siguen las mismas carencias, las mismas necesidades, las mismas situaciones de dolor, donde se les llega al momento hasta maltratar o negar la consulta médica porque no tienen 300 pesos o no tienen su hoja del INSABI y se regresa a casa a la paciente sin atención médica, se está sufriendo una laceración en los derechos del ciudadano”, informó.
En lo que se refiere al personal, expresa que hay muchas carencias con la basificación y los insumos para trabajar, sin embargo hay quienes no dan a conocer la situación por temor a represalias, la edil, cerró diciendo que el anterior nosocomio estaba mejor que en el que se encuentran actualmente.
“Los residentes y pacientes también tienen problemas y muchos tienen miedo de hablar, porque también se están lacerando sus derechos, la verdad a mis condiciones y a los años en los que trabaje en el hospital antiguo, mil veces regresarnos al hospital antiguo porque no se batallaba tanto como lo vemos en este que es nuevo, porque ya estamos sin aires, sin calefacción, sin elevador, sin baños por falta de mantenimiento y se les tiene que mandar a los pacientes al centro comercial de enfrente porque no hay donde hacer”, concluyó.