Se “frena” parcialmente la sequía en Tamaulipas

El Monitor de Sequía de México, al 31 de mayo, señala que la entidad superó la sequía extrema que padecían la mayor parte de sus municipios.
Pero considerando que mayo dejó lluvias importantes, grandes franjas del territorio del Estado pasaron de sequía severa a sequía moderada.
Con ello Tamaulipas se ubica entre las seis entidades de la República que actualmente padecen menor sequía, después de tres años de una situación que puso contra la pared a la agricultura y la ganadería.
En esa situación se encuentran Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.


