Refuerza Seguridad Pública su parque vehicular con 300 nuevas unidades

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con aportación federal y del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará su fuerza operativa, mediante el arrendamiento de 300 unidades con un contrato multianual financiado.

El objetivo de esta medida es mejorar la movilidad de los elementos policiales en diversos municipios de la entidad, lo que permitirá una respuesta más rápida y eficiente ante situaciones de emergencia y vigilancia preventiva.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Administración, Luis Eugenia Manautou, precisó que la única intervención de su dependencia será en el proceso de licitación pública correspondiente al arrendamiento de estas unidades.

“La Secretaría de Administración únicamente participará en la parte del proceso de licitación, garantizando que se lleve a cabo de manera transparente y abierta a todas las empresas que cuenten con la capacidad para ofrecer este tipo de servicio”, explicó Manautou.

Además, destacó que el financiamiento proviene de recursos federales y estatales, lo que requiere apegarse estrictamente a los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas.

“Se trata de una inversión conjunta entre la Federación y el Estado. Por ello, estamos obligados a garantizar un proceso competitivo y apegado a la normatividad”, subrayó.

Con esta acción, se espera seguir avanzando en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, en línea con la política de pacificación y presencia territorial en los municipios, con el propósito de brindar mayor tranquilidad a las y los ciudadanos.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button