Refuerza en Tamaulipas la prevención contra las drogas en escuelas

Gaither Jiménez explicó que el objetivo es capacitar a la comunidad educativa para una prevención efectiva del consumo de drogas, con un énfasis especial en el fentanilo. “Se trata de ayudar a la comunidad educativa a tener conocimiento y evitar el consumo de drogas”, señaló.
Como parte de estas acciones, se realizó un diagnóstico a nivel estatal en coordinación con Educación Media Superior para identificar factores de riesgo psicosocial en las escuelas.
“Acabamos de hacer un diagnóstico en todo el estado para identificar factores de riesgos psicosociales en las escuelas y poder desarrollar programas efectivos enfocados a los resultados”, afirmó Gaither Jiménez.
Además de la prevención, el CIJ ofrece atención especializada. “Tenemos un equipo de profesionales médicos, psicólogos y trabajadores sociales que brindan atención en nuestro centro de trabajo, accesible a toda la comunidad”, agregó Gaither Jiménez.
Puntualizó que la meta es una intervención focalizada que atienda las problemáticas específicas de cada plantel educativo, buscando una prevención efectiva y adaptada a las necesidades reales.