Reformarán Ley del Congreso de Tamaulipas para castigar a diputados faltistas
Ciudad Victoria, 4 de febrero.-Para castigar a los diputados faltistas de la 66 legislatura local, se reformará la Ley Interna Sobre la Organización y Funcionamiento del Congreso de Tamaulipas, ya que actualmente hay diputados que se ausentan durante varias sesiones y siguen cobrando su salario y sus prestaciones, afirmó el diputado local, Humberto Prieto Herrera.
El presidente de la Junta de Gobierno señaló que el reglamento interno del Congreso se ha estado quedando atrás y no se está castigando a los diputados que acumulan ausencias en las comisiones y en las sesiones.
Señaló que ante las constantes faltas de varios diputados locales se le ha dado vista a la Contraloría Interna del Congreso “para que nos den ellos su valoración porque sin duda alguna el reglamento del Congreso se ha estado quedando atrás, nosotros hemos hecho esfuerzos por mejorarlo”.
Prieto Herrera añadió que “obviamente ustedes saben que casi todas las sesiones, son muchas sesiones en las que se presentan iniciativas para tratar de mejorar el reglamento, lo que sí les puedo decir es que actualmente estamos trabajando en un reglamento totalmente renovado”.
El diputado de Reynosa explicó que la intención es actualizarlo en todos los sentidos “seguramente muy pronto lo estaremos terminando y se estará presentando en el pleno incluyendo temas más específicos”.
Entre los diputados que más han faltado, por diversos asuntos personales que los han afectado, están el diputado Vicente Verástegui Ostos y el diputado Ismael García Cabeza de Vaca, sin embargo, no se las ha descontado ningún día incluso se les pagó el aguinaldo en el pasado mes de diciembre.