NoticiasLocal

Reforma electoral en Tamaulipas sería antes de junio: IETAM

 

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 23 de marzo- José Guadalupe Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aseguró que para que las reformas a la Ley Electoral puedan aplicarse en las elecciones locales del 2021, los ajustes tendrán que darse a más tardar en junio.

En entrevista sostuvo que el IETAM pudiera hacer una propuesta al Congreso del Estado para hacer cambios a la Ley Electoral. “No descarto esa posibilidad de que busquemos acercamientos con el poder legislativo, y que en un momento dado, el legislativo pueda llevar a cabo un proceso de modificación de la Ley”, dijo.

Ramos Charre aseguró que los cambios tendrían que hacerse en abril y mayo, para que puedan estar vigentes en el siguiente proceso electoral.

“Para una reforma legislativa que aplique durante el proceso electoral 2021 debe hacerse 90 días antes de que inicie el proceso electoral”, afirmó.

El presidente del IETAM agregó que en ese sentido, la reforma electoral debería quedar lista entre mayo y junio próximos.

“Veríamos si en la agenda del poder legislativo está contemplada alguna propuesta de modificación, si es así aprovecharíamos para presentar algunas ideas para mejorar nuestro marco normativo”, puntualizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close