Reforma Electoral: Coalición de Morena se Mantiene Firme
Afirma presidente de morena de Tamaulipas que no se tambalean las relaciones con el PT y con el Verde
Artículos relacionados

Ciudad Victoria , 4 de marzo.-La reforma electoral presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum no ha generado fisuras en la coalición de Morena con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, dijo Guadalupe Gómez Núñez, presidenta de Morena en Tamaulipas.
“Estamos ante una iniciativa de gran calado para toda la vida democrática del país”, dijo.
La morenista explicó que la iniciativa busca “fortalecer la democracia y consolidar la transformación institucional del país”.
Según Gómez Núñez el ajuste en la fecha de entrega de la iniciativa al Congreso se debe a un ejercicio de responsabilidad política y diálogo institucional.
“El proyecto presidencial conocido como El decálogo por la democracia merece un análisis serio, coordinación parlamentaria y construcción de consensos”, afirmó.
Sostuvo que la coalición de Morena respalda la iniciativa y busca construir consensos para su aprobación. “No la vamos a dejar sola en una propuesta que busca fortalecer la democracia”, dijo.
Subrayó que el ajuste en la fecha de entrega no implica ruptura ni incertidumbre, sino que forma parte de los tiempos legislativos y del diálogo natural entre fuerzas políticas.
“La coalición se construye con debate, con convicción y con firmeza y la coalición no se tambalea”, concluyó Gómez Núñez.
Artículos relacionados


