Recupera Matamoros la normalidad tras inundaciones: Alberto Granados

Ciudad Victoria, 7 de julio.-El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Favila, afirmó que la ciudad fronteriza logró superar la emergencia provocada por las intensas lluvias del fin de semana, que dejaron como saldo la muerte de una persona.
Granados Favila, en entrevista al arribar al Polyforum de Ciudad Victoria, informó que este lunes ya está habilitado el paso en todas las colonias que presentaban afectaciones. “Quiero comentarles que hasta el día de hoy ya tenemos acceso en todas las colonias”, declaró.
El edil explicó que Matamoros recibió más de 12 pulgadas de lluvia en un corto lapso de tiempo, y destacó que los trabajos de prevención antes, durante y después de la contingencia permitieron reducir rápidamente los niveles de agua. “Estuvimos trabajando con prevención con las dependencias encargadas, y esto ayudó mucho a que los niveles bajaran en cuestión de horas”, señaló.
Las acciones, dijo, se coordinaron entre distintas áreas del gobierno municipal, incluyendo la Junta de Aguas, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Bienestar Social y Servicios Públicos, lo que evitó mayores daños a los hogares de la ciudad.
El alcalde agregó que aún no se cuenta con un balance definitivo de las afectaciones ni con el número exacto de damnificados, pero aseguró que se continúa con la evaluación a través de Protección Civil. “Damnificados como tal estamos haciendo la revisión y estamos esperando esos datos”, afirmó.
Granados Favila expresó que una vez que se cuente con los datos oficiales, se tomarán decisiones para brindar la ayuda correspondiente a las familias afectadas por la contingencia.
La situación en Matamoros, de acuerdo con el alcalde, ya no representa una emergencia inmediata, aunque las autoridades seguirán trabajando en la atención de las consecuencias del fenómeno meteorológico.