Trabajadores de Panteones se preparan para tenerlos limpios los camposantos

Trabajadores del ayuntamiento local intensificaran los trabajos de limpieza y mantenimiento en los tres panteones de esta capital, asimismo la secretaría estatal de salud fumigara los “camposantos”.
Con motivo del Día de Muertos -2 de Noviembre-, cuadrillas de empleados municipales, de la Secretaria de Servicios Públicos, harán la limpieza de basura y “yerba” en los Panteones del Cero Morelos, De la Cruz, que se ubica en la colonia Azteca y el que se localiza en la colonia Libertad.
Mauricio Valdez Sánchez señaló que el operativo de limpieza en panteones municipales dará inicio en los últimos días del presente mes de octubre.
“Traemos varias cuadrillas, vamos a atacar tres días antes del evento del Día de Muertos y luego los vamos a mantener”.
“Los muchachos por más ganas que tengan de trabajar no se ha podía, no tenían equipo, tenían un machete, qué les digo, no quiero echar culpas a nadie, era imposible atacar”; agregó.
Cabe señalar que también se prevé la dotación de camionetas, ya que actualmente solo tienen una en funcionamiento para los más de cien empleados que trabajan en ese departamento.
Es importante la participación de los ciudadanos propietarios de los lotes en la limpieza de los sepulcros, así como la participación de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, que realiza la fumigación correspondiente.
La actual administración que inició funciones el 01 de Octubre, recibió los “cementerios” municipales con “yerba”, basura y desechos que impiden la visibilidad de los sitios donde yacen los difuntos, lo que ocasiona molestia de los deudos y visitantes.
En el panteón de la Colonia Libertad hay 4 mil 500 tumbas, el del Cero Morelos alrededor de 11 mil 500, mientras que el De la Cruz con aproximadamente con 11 mil 350.