Reconoce diputada Blanca Anzaldua labor cercana del Secretario de Educación con el magisterio

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Blanca Anzaldúa Nájera destacó la importancia de que el secretario de Educación de Tamaulipas realice visitas a las diferentes regiones del estado para escuchar directamente a los maestros y atender las necesidades del sector educativo.

“Yo creo que es sano que el secretario de Educación esté asistiendo a las regiones de nuestro estado para, digamos, de viva voz, escuchar a los maestros que están frente al grupo. Finalmente son ellos los que están enfrentando a diario todos los problemas, los procesos educativos, las necesidades, las carencias que se tienen en las escuelas”, expresó.

Señaló que el magisterio ha visto con buenos ojos esta actitud de cercanía. “Obvio, los maestros estamos contentos, estamos contentos con esta actitud de que bajen y que no solamente sea un trabajo de escritorio, que sabemos que es mucho el trabajo de escritorio que ellos tienen”, puntualizó.

Anzaldúa Nájera subrayó que además de escuchar, el funcionario debe asegurarse de que se cumplan los planes y programas educativos. “Es también verificar que se cumplan con los planes y los programas con los que tenemos que cumplir los maestros, y él como secretario de Educación, pues es mayor el compromiso”, sostuvo.

Asimismo, reconoció el papel del líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE, quien dijo también mantiene cercanía con los trabajadores de la educación a través de delegaciones y coordinadores regionales.

“El maestro Arnulfo Rodríguez Treviño hace lo propio para cerciorarse de cuál es la problemática que están viviendo los trabajadores de la educación, no solamente los maestros, porque también sabemos que los administrativos, los asistentes del servicio educativo, pues también tienen sus propias problemáticas”, explicó.

Finalmente, destacó que la coordinación entre el secretario de Educación y la dirigencia sindical contribuye al bienestar del magisterio y, en consecuencia, al desarrollo de la niñez y la juventud tamaulipeca.

“Siempre lo hemos dicho, si están bien los trabajadores de la educación, estarán bien nuestros jóvenes y nuestros niños y eso les da tranquilidad a los padres de familia. Todo eso en conjunto ayuda al gobernador Américo Villarreal Anaya”, afirmó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button