Reconoce Claudia Sheinbaum a Américo Villarreal como impulsor de obras hidráulicas en Tamaulipas, como el Acueducto de Victoria

Artículos relacionados

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya como el principal promotor de las obras hidráulicas en Tamaulipas, entre ellas la construcción de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, considerado la infraestructura más importante para garantizar el abasto de agua en la capital del estado.

Sheinbaum, en la mañanera del pueblo,  explicó que la obra, por su magnitud y complejidad técnica, tiene como fecha de conclusión principios de 2027, aunque confió en que pueda terminarse antes. “El gobernador Américo Villarreal es un muy buen gobernador, muy dedicado al pueblo de Tamaulipas. Él tiene varios proyectos para garantizar el agua, tanto para consumo humano como para recuperar la agricultura”, expresó.

El Acueducto de ciudad Victoria es una obra estratégica que busca resolver el histórico problema de desabasto de agua en la ciudad, donde la población enfrenta cortes frecuentes y limitaciones en el suministro.

Actualmente, la primera línea del acueducto permite bombear alrededor de 750 litros por segundo, capacidad que resulta insuficiente para cubrir la demanda actual y futura de la ciudad. Con la entrada en operación de esta segunda línea, la capacidad incrementará hasta 1,500 litros por segundo, lo que permitirá estabilizar el servicio, reducir la intermitencia y mejorar la distribución en sectores que históricamente han presentado variaciones en el suministro del vital líquido.

La presidenta destacó que además de esta obra, el gobierno estatal trabaja en proyectos de sustitución de cultivos y modernización de sistemas de riego, con el objetivo de equilibrar el uso del recurso hídrico entre la población y el sector agrícola.

Sheinbaum subrayó que el gobierno federal seguirá colaborando con Tamaulipas en materia hidráulica, y reiteró que la prioridad es garantizar agua suficiente para las familias y para el desarrollo productivo. “Por lo pronto es esta línea que es muy importante para ciudad Victoria y vamos a seguir trabajando”, dijo.

El mensaje reafirma que la gestión del Acueducto de Victoria corresponde al gobernador Américo Villarreal, quien ha colocado el tema del agua como eje central de su administración, y no a autoridades municipales que han intentado atribuirse la obra.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button