Rechaza Elly Filizola las cuotas escolares
La candidata priista asegura que el gobierno tiene la obligación de garantizar una educación gratuita y de calidad
Elly Filizola candidata priista a la diputación local por el Distrito 14, señaló que es labor del Estado garantizar que los niños y jóvenes reciban educación gratuita y de calidad, por eso rechazó que los padres de familia tengan que pagar cuotas escolares.
Lamentó que aunque por ley estás cuotas ya no son obligatorias, en muchas escuelas aún continúan solicitándolas de una forma “voluntaria”, condicionando de esta manera, un derecho que tienen todas las personas de recibir educación.
“Que a los padres de familia no se les pida ninguna cuota en las escuelas, ya que es una obligación del gobierno poder dar lo necesario, el recurso para que nuestros niños tenga una educación de calidad”, señaló la priista.
Elly indicó que ni los padres de familia, ni los maestros deben de poner un solo peso para que los niños tengan las condiciones óptimas para estudiar, ya que el gobierno tiene la obligación de garantizar una educación gratuita y de calidad.
Indicó que al llegar al Congreso de Tamaulipas estará muy atenta para que este derecho se cumpla. Este martes las actividades de la candidata priista comenzaron desde temprano con un volanteo en el libramiento Naciones Unidas esquina con Boulevard Tamaulipas, por la mañana recorrió el ejido Benito Juárez y por la tarde el Fraccionamiento Jardín, compartiendo sus propuestas de campaña basadas en cuatro ejes: servicios públicos, salud, educación y reactivación económica.