¿Realmente la ‘librará’ Cabeza de Vaca…?

Que suerte está echada,

contra Cabeza de Vaca;

que le caería la ‘calaca’

al proyecto de vacilada…

 

Aseguran ha comprado

jueces pa’ salir avante;

él dice será gobernante,

pero plan se ve errado…

Para algunos, la salida “a cuadro” del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su anuncio de que buscará ser candidato a la Presidencia de la República, es sólo una “finta” para tantear el ánimo político, social y electoral hacia su persona, de cara al 2024.

Hay quienes también piensan que CABEZA DE VACA se va a prestar al juego del “negro de la feria”, para que le peguen y así cuidar al “tapado presidencial”, que, aunque ya está “destapado” por el PAN, en la figura de SANTIAGO CREEL MIRANDA, le podría “quitar los golpes”.

Unos más creen que la reaparición del ex gobernador tiene que ver con dos realidades: (1) la “tibieza” con que se han manejado los cuadros de la Oposición, durante esta época del cuatroteísmo, pues CABEZA DE VACA cree que podría llenar ese hueco en estos tiempos de choques y confrontaciones contra Palacio Nacional, por la “historia que tiene” con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… y…

(2) La marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), de este 26 de febrero, que, aunque se insiste que es ciudadana y apartidista, sin colores pues; la realidad es que esa irritación social adolece de un líder, mártir o cuadro… Punto y aparte.

Mientras que en Tamaulipas la marca Morena va en claro ascenso y no se puede cerrar los ojos a esa realidad, porque los resultados del 2019, 2021, 2022 y 2023 así lo demuestran, las siglas del PAN van en franca decadencia por culpa del “Grupo Reynosa”.

Quedó demostrado que el también llamado “cabecismo” no es otra cosa que un grupúsculo de “tumores malignos” que sigue carcomiendo al PAN, hundiéndolo más y más en las aguas negras del descrédito y generando la incubación de un “odio jarocho” que podría terminar en un atroz canibalismo azul… ¡Yayayái!

Por lo pronto, hay un repudio generalizado hacia LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, en su calidad de “títere” de los hermanos CABEZA DE VACA, es decir FRANCISCO JAVIER e ISMAEL; y figura como JOSÉ JULIÁN SACRAMENTOFRANCISCO GARZA DE COSS y ARTURO SOTO ALEMÁN, como sus más visibles opositores en lo local, ya les cantaron el “tiro”.

Precisamente ese claro repudio que hay al interior del PAN en Tamaulipas, sin lugar a dudas no podría pasarse por alto a nivel nacional, ya que, de cara a las elecciones presidenciales, este órgano azul tiene cuadros todavía de mejor presentación y mayor perfil para el 2024.

Dicho lo anterior vale hacer dos preguntas: (1) ¿El ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA la podrá librar en estos tiempos de color guinda que predominan en Tamaulipas y México? (2) ¿Qué tanto afectará al interior del PAN los nexos de CABEZA DE VACA con el ex presidente FELIPE CALDERÓN tras la condena de GENARO GARCÍA LUNA…?, pues hay “rastros” de complicidades… ¡Calla pesáo!

Vamos a recapitular la realidad que enfrenta el ex gobernador CABEZA DE VACA, tan sólo en Tamaulipas: (1) Enfrenta un partido dividido, en donde sólo sus “alabadores” lo quieren y cada día son menos…

(2) Partidos como el PRI y PRD ya no quieren saber de alianzas, porque han salido perdiendo y además poniendo…

(3) El PAN tendrá una mayor fuga de cuadros cada que se acerque el 2024 y su “Grupo Reynosa” está demasiado devaluado como para que alguien quiera invertir en él; no han podido ganar nada en Reynosa y con eso lo dice todo. ¡Qué rollo con el pollo!

Todo lo demás podría ser “recompuesto” mediante negociaciones e incluso una inyección económica “en greña”, porque al final de cuentas es política y personajes como GARZA DE COSSSACRAMENTO y ARTURO SOTO, más los que se apunten, difícilmente se negaría a dejarse “enamorar” con gruesa suma de lana y más en estos tiempos de crisis… y si algo tiene CABEZA DE VACA es harta lana para comprar hasta jueces… ¿Niéguemelo?

Lo que debería preocupar al ex gobernador, de lo que le podría pasar en la entidad, son dos cosas: (1) Las cuentas públicas que todavía no han sido aprobadas, a pesar del “esfuerzo” del auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, de “ayudarlo”, cuyo cordón umbilical sigue pegado al Grupo Reynosa… y…

(2) Las más de 25 demandas radicadas en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), de las cuales, según la consejera jurídica del Gobierno de Tamaulipas, en esta era de la transformación de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es decir TANIA CONTRERAS LÓPEZ, asegura que por lo menos hay tres querellas judiciales que van directo hacia FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Ay nanita!, y punto y aparte.

Aunque la FECC, está en manos de otro que tiene el cordón umbilical bien pegado al Grupo Reynosa, como lo es RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, tanto él como su todavía Jefe político saben bien que ese cargo es perecedero y, en estos momentos, está en la cuerda floja; de tal suerte que las querellas contra CABEZA DE VACA, podrían ser una “divisa de canje” para que RAMÍREZ se quede en el cargo (como el fiscal IRVING BARRIOS) o que eso sea lo catapulta que lo renuncie… ¡AyWey!

Lo que debería preocupar al ex gobernador, pero el ámbito nacional, es que la Fiscalía General de la República (FGR), va nuevamente contra él.

Y ahí no queda la cosa, pues también va en contra de FAUSTINO GUTIÉRREZ PÉREZ, Juez del Octavo Distrito, quien concedió un amparo para que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no pueda ser aprehendido.

En ese sentido, aquí en el ámbito local, el Grupo Parlamentario del Morena, en el Congreso del Estado, a través de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, y del asesor jurídico de Morena, EDUARDO GOVEA OROZCO, fijaron postura sobre el tema.

Ambos coinciden en señalar que la resolución del juez GUTIÉRREZ PÉREZ, no frena la investigación en contra de GARCÍA CABEZA DE VACA. Incluso con las demandas en contra de los ex funcionarios de su sexenio, pueden llegar más elementos probatorios en la carpeta de investigación que la FGR le sigue… ¡Pásumecha!

GOVEA OROZCO fue claro al señalar que las resoluciones de GUTIÉRREZ PEREZ abren la puerta al “sospechosismo” de que entre el Juez y el ex gobernador hay más que sólo un simple periodo de tiempo judicial.

Es decir que hay fuertes nexos e intereses para que el Juzgador falle a favor de GARCÍA CABEZA DE VACA… No lo dijo, pero dio a entender que la danza de los millones es un buen motivo para que el Juez vea “bonito” al ex gobernador… ¡Calla pesáo!

A lo anterior, súmele que el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR acusó al Poder Judicial de “ser decadente y corrupto al resolver a favor de GARCÍA CABEZA DE VACA”, y le ofreció todo el apoyo a la FGR para darle hacia delante, por lo que se podrá anticipar lo que le espera al ex gobernador tamaulipeco… ¡Ay nanita!

Por último y aunque buena parte de la clase empresarial del país que no comulga con el evangelio cuatroteísta de Palacio Nacional y están ávidos de un cuadro entrón y luchón que unifique a la Oposición en México, el hecho de que CABEZA DE VACA tenga un rechazo abierto de su partido en Tamaulipas y denuncias judiciales en la entidad, haría pensarlo muy bien a los dueños del dinero en invertir en un proyecto que, de entrada, causa dudas, controversias y zozobra…

Nadie puede quitarle el derecho al ex gobernador texano-reynosense de soñar con que le impongan la banda presidencial, pero no se puede cerrar los ojos a la realidad y esta indica que las cosas para él, en el terreno judicial, no van a mejorar de aquí al 2024; por el contrario, se agudizarían y se extenderían al terreno político/electoral… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also
Close
Back to top button