Realizan productores un nuevo bloqueo al puente internacional Reynosa-Pharr

Después de que este viernes se formaban largas filas de vehículos para cruzar hacia Estados Unidos, productores agrícolas de Tamaulipas iniciaron un nuevo bloqueo en el puente internacional Reynosa-Pharr, impidiendo el paso hacia Texas.
Los campesinos exigen que el gobierno establezca un precio de garantía de 6 mil pesos por tonelada de sorgo, que actualmente se paga entre 3 mil y 3 mil 500 pesos.
En días pasados empresarios de Tamaulipas informaron que los bloqueos habían provocado una pérdida inicial de 500 millones de pesos.
El lunes los productores agrícolas habían bloqueado el puente pero después se retiraron ante la promesa de que sus demandas serían atendidas.
Este viernes tenemos se apostaron en todos los carriles del puente internacional para impedir el flujo de automovilistas y los transportes de carga y de pasajeros.
Campesinos con pancartas en las que exigen un precio justo a la tonelada de sorgo. Algunos mensajes están dirigidos a la presidenta Claudia Sheinbaum a quien le indican que el campo de Tamaulipas está en la ruina, lo cual piden su intervención.