Exige MC a INE frenar actos anticipados de Campaña de “corcholatas”

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas Juan Carlos Zertuche Romero, afirmó que las corcholatas presidenciales de Morena están incurriendo en actos anticipados de campaña y exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) frenar el proselitismo de esos personajes.
“A todas luces son actos ilícitos adelantados y ya los denunciamos ante las autoridades correspondientes que no son los tiempos para andar haciendo campañas electorales”.
Van a acabar divididos y golpeados como sucedió aquí en Tamaulipas donde hubo una denuncia pública donde Adán Augusto señaló directamente a funcionarios del Gobierno del Estado, en este caso de Luis Miguel Iglesias, de operar a favor de Claudia Sheinbaum, aseguró Zertuche.
Reiteró que además de estar incurriendo en la ilegalidad, las corcholatas terminarán más golpeados y acabados en ese desgastante proceso interno.
Sobre el tema de la coalición PANPRIPRD el dirigente de MC, afirmó que está alianza no tiene credibilidad además de que es mal vista por los ciudadanos, por lo que anticipó que habrá más fracturas y desbandada de militantes y simpatizantes, sobre todo del PRI “Lo que sucedió en Hidalgo fue una señal, una alerta donde todos los diputados locales abandonaron el priismo y lo que sucedió en el Senado de la República llama mucho la atención la renuncia al PRI de Miguel Ángel Osorio Chong, el ex gobernador del Estado de México”.
Para Zertuche Romero, esa fuga de priistas debilitan la alianza y no es más que el principio del fin de esa llamada coalición: “ya están muertos y no les han avisado. Han perdido prácticamente todas las gubernaturas, todos los espacios importantes y todas las capitales”.