¿QUIÉN DICEN QUE SE ESTÁ DESINFLANDO?

Resulta evidente que popularidad de la coordinadora nacional en Defensa de la 4° Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, va en picada ante el desgaste que ha tenido luego de casi dos años de estar en campaña, como se pudo constatar el pasado martes cuando se vio en la necesidad de cancelar un mitin ante la escasa asistencia en el Estadio Azul de la Ciudad de México.

Lógicamente que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, les echó la culpa a los organizadores del evento, pero lo cierto es que la doctora Sheinbaum Pardo llegó “a su máximo” desde antes del proceso interno morenista, por lo que comenzó irremediablemente su declive en el ámbito electoral.

Y más porque no cambia de discurso, luego de que siempre dice lo mismo que hasta parece disco rayado en cada evento, además repite el tema que abordó antes el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, por lo que se ha ganado el mote de la “ventrílocua”.

Ante está realidad de nada sirven los cientos y cientos de bots que envían sus operadores de redes sociales para decir que: “Xóchitl Gálvez Ruiz se está desinflando”, cuando en realidad es la doctora Sheinbaum Pardo que va en picada mucho antes de que comience oficialmente la campaña presidencial.

En contraste, la popularidad de Gálvez Ruiz va en ascenso a pesar de la campaña de desprestigio que promueven varios legisladores de Morena, incluso algunos se han atrevido en forma temeraria a presentar una demanda penal en contra de ella por supuestos casos de corrupción, como fue el caso del diputado federal Manuel Robles Gómez, cuyas acusaciones no han prosperado porque están sustentadas en suposiciones y sin fundamentos legales.

Incluso, se fortaleció la imagen de la virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM) a la elección presidencial del 2024, luego de que se integró a su equipo de campaña el economista Carlos Urzúa Macías, quien fue el primer Secretario de Hacienda en la administración de López Obrador.

Es por eso que surge la pregunta: ¿Quién dicen que se está desinflando?, por lo visto es la doctora Sheinbaum Pardo, cuya popularidad va en picada porque si bien es cierto que sus mítines son multitudinarios, nadie puede negar que casi la totalidad son acarreados para dar la impresión de que goza de un amplio respaldo popular, pero la realidad en totalmente opuesta, como se pudo apreciar en el Estadio Azul de la Ciudad de México.

En otro tema, el rector Guillermo Mendoza Cavazos convocó a la comunidad universitaria para colaborar activamente en la recaudación de fondos para el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en Altamira, en donde son atendidos niñas y niños con capacidades diferentes, quienes requieren atención especializada para que tengan un mejor nivel de vida.

Mendoza Cavazos presidió la ceremonia de entrega de las ánforas para la campaña de recolección de fondos económicos durante la campaña Teletón 2023, que se llevará a cabo del 11 al 12 de noviembre en todo el país.

Estuvo acompañado por la Subdirectora de Alianzas Estratégicas y Fondos del CRIT Tamaulipas, Flor Pulido Méndez, quien agradeció el apoyo que brindará la comunidad universitaria para recaudar fondos que servirán para atender a niñas y niños con capacidades diferentes.

Antes, el rector Mendoza Cavazos reiteró el compromiso que tiene la UAT para contribuir en campañas que beneficien a la población, como es el caso de la campaña de la Fundación Teletón para mantener las instalaciones y equipos en el CRIT Tamaulipas en beneficio de la niñez que requieren de atención médica para su completa rehabilitación.

Destacó la importancia que tiene para la UAT que los jóvenes universitarios participen en campañas que buscan la inclusión social, puesto que de esta manera se privilegia la formación con valores humanos de las nuevas generaciones.

Por otra parte, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, anunció que formará una alianza con Morena y el PT para contender por los cargos de elección popular que estarán en juego en la elección del 2024 en Tamaulipas.

Muñoz Cano al acudir ayer ante el Consejo General del Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM) para acreditar al PVEM para la elección local del próximo año, reveló que hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna reunión con las dirigencias estatales de Morena y PT para concretar una alianza.

Indicó que la fecha límite para formalizar una alianza en el ámbito federal vence el 20 de noviembre, por lo que espera que en breve se reúna con sus homólogos de Morena y el PT para definir el reparto de las candidaturas para la elección local del 2024.

Se habla de que Muñoz Cano buscará ser contendiente de la alianza del Verde, Morena y PT para el Senado, pero todo parece indicar que está posición será una aspirante o un aspirante morenista.

Incluso, existe la versión de que la aspirante de Morena al Senado podría ser la actual titular de la Secretaría de Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, sin embargo, carece de un fuerte capital político para ser una contendiente que gane la elección del próximo 2 de junio del 2024.

Muchos recuerdan que no logró obtener la presidencia municipal de Tampico a pesar del fuerte respaldo económico que recibió, por lo que la señora Sosa Ruiz no sería una garantía para retener la posición que tiene Morena de Tamaulipas en el Senado.

Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button