Puerto Norte de Matamoros: El renacer logístico del noreste mexicano

Artículos relacionados
Ciudad Altamira, Tamps.– En entrevista exclusiva para Noticiaspc.com.mx, el diputado Marcelo Abundis Ramírez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso de Tamaulipas, subrayó la trascendencia histórica de la apertura del nuevo Puerto Norte de Matamoros, una obra largamente esperada que, según sus palabras, representa “un impulso muy importante para la zona norte del estado” y el renacimiento de la plataforma logística en el noreste del país.
“Este es un proyecto que hace más de 20 años no se veía en Tamaulipas ni en el país”, afirmó Abundis Ramírez, destacando que la operación del nuevo puerto permitirá desahogar el tráfico de mercancías en Altamira y redirigir flujos hacia zonas estratégicas como Nuevo León, Coahuila y el sur de Texas.
La inversión inicial —que ronda los 16 millones de pesos— representa apenas el comienzo de un proyecto cuya proyección total alcanza los 8 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del legislador. “Es una inversión sumamente importante. La ubicación geográfica de Matamoros da un mayor acercamiento con ciudades como Monterrey, reduciendo tiempos logísticos de nueve a menos de cinco horas”, puntualizó.
El nuevo puerto no solo optimiza la conectividad terrestre y marítima, sino que reconfigura el mapa comercial de la región. El legislador resaltó que esta obra es reflejo de la visión futurista del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien priorizó el impulso de esta infraestructura como parte de la transformación económica del estado.
“Desde el Congreso del Estado nos sumamos a esta causa”, explicó el diputado, al detallar que fue mediante una iniciativa promovida por el Ejecutivo estatal que se logró transferir la administración portuaria de la Secretaría de Energía a la Secretaría de Economía de Tamaulipas. Esta decisión estratégica, agregó, busca dotar al recinto de una gestión más eficiente y alineada a las necesidades del desarrollo regional.
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button