“No hay prisa”: Arnulfo
Indefinido el paro de maestros, alumnos seguirán sin clases

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, manifestó que no se tiene un tiempo definido para que el gobierno estatal resuelva la problemática y las demandas por las que el magisterio de Tamaulipas se encuentra en paro desde el martes pasado.
En una reunión que sostuvo con representantes de medios de comunicación en el mismo sitio donde maestros se encuentran instalados en plantón, el dirigente sindical indicó que la solución se encuentra sujeta al tiempo de las autoridades y por ello es que tendrán que esperar, “uno siempre tiene que ser paciente, pero llega el momento de que ya no, no hay prisa”, mencionó.
Mientras atendía a los reporteros, los docentes gritaban al unisono, “Fuera Cuca, fuera Cuca”, en alusión a una de las funcionarías de la Secretaría de Educación de Tamaulipas que están exigiendo sea removida de su cargo.
La mayoría de las preguntas que le hicieron los comunicadores las respondió con evasivas Arnulfo Rodríguez, sin dar claridad a las demandas que están presentando ante el gobierno del estado de Tamaulipas, e incluso evadió el cuestionamiento si una de las exigencias centrales era la destitución de la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor así como los nombres de los funcionarios que forman parte de esa lista.
La respuesta llegaría por parte de los maestros manifestantes, quienes corearon, “Fuera USICAM”, “Fuera Alfonso Wong”, “fuera Cuca Varela”, “fuera Lucía”, “fuera Gerardo”, mientras que el dirigente de la sección 30 del SNTE se abstuvo de dar a conocer los nombres.
Rodríguez Treviño señaló que la problemática entre los maestros y la autoridad educativa es por el desencuentro que han tenido con ciertas autoridades, “no hay respeto, una cosa es Arnulfo, otra es el SNTE”, expresó.
A su vez, aprovechó para enviar un mensaje a los padres de familia, a quienes dijo que el tiempo que utilicen para la defensa legitima no es para los maestros, sino para sus hijos y sus escuelas.
Por último, indicó que la sección 30 del SNTE quiere estructuras completas y respecto al tiempo que prevén obtener respuesta a sus demandas dijo, “está en el aire, tengo fe de que va a haber algo, tengo que exponer a los compañeros que esto no es un día, lo importante es empezar”, dejando entrever que el paro continuará por más días y con ello la suspensión de clases en las escuelas de Tamaulipas.