NoticiasLocal

Primer cuadro de la ciudad en donde más se desperdicia el agua de Victoria   

 

Por Ramón Mendoza S

De acuerdo al diagnóstico que ha emitido la Comisión de Obras Publicas del cabildo de Victoria es en las zonas urbanas o céntricas de la ciudad donde se desperdicia más agua.

El regidor presidente de la citada comisión asambleísta Carlos Cabrera Bermúdez, señalo que es en dicha zona donde se encuentra la mayor parte de la problemática de la tubería de la ciudad, la cual  ya está vieja y obsoleta, por lo que ahí se agudiza el tema del desperdicio de agua en la capital.

“En los próximos días recientes en la zona centro se le estará renovando la tubería hidráulica que en estos momentos está ya obsoleta, por lo que habrá algunos inconvenientes viales debido a esos trabajos” expreso.

Aunque no manifestó cuanto porcentaje del agua potable de la ciudad se desperdicia en dicha zona, si dijo que es la mayoría del que se suministra a la capital, por lo que se iniciarán los trabajos de parte de la autoridad estatal. Aseguró que ya el Gobierno del Estado estará destinando más de 200 millones de pesos para los trabajos de abastecimiento de agua en la capital, mismos que se desarrollarán a partir del próximo 15 de febrero en la ciudad.

“Lo importante de este proyecto, es que en esta zona es donde más se fuga a el agua, es donde más problemas había, entonces cuando se aumentaba la presión del agua en este sector de la ciudad tronaba la tubería y de ahí venían los problemas de abastecimiento”, dijo Cabrera Bermúdez.

Y añadió que “Con esto se viene a sumar a los trabajos de sectorización y que así cuando se venga los meses de más calor, no tengamos problemas en abastecer todas las casas”.

Es por eso que ante la incertidumbre de los capitalinos sobre cortes de agua, fugas, cierres de calles o demás detalles que pudieran surgir por estos trabajos, Cabrera Bermúdez dijo que se estará anunciando puntualmente a través de las autoridades estatales y municipales para así evitar el la molestia de los victorenses. De igual manera, pidió a la ciudadanía paciencia y comprensión ante las acciones venideras.

“Se va a estar teniendo un programa de comunicación muy detallado, donde se va ir informando en que área se van a estar haciendo los trabajos, es por eso que pedimos a la ciudadanía un poco de comprensión porque cambiar toda la tubería no es algo tan sencillo”, expuso.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close