PRI analiza posible alianza electoral rumbo al 2027

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas se encuentra en proceso de fortalecimiento interno, mientras mantiene abierta la posibilidad de establecer una alianza electoral con Acción Nacional para los comicios intermedios de 2027 según dio a conocer su dirigente estatal, Bruno Díaz Lara, quien aseguró que el partido trabaja todos los días para recuperar espacios y posicionarse como protagonista en las decisiones del estado.
“Hoy son tiempos de fortalecer al PRI. Me preocupa y me ocupa todos los días. Estamos trabajando en eso, reactivando comités municipales y posicionando la marca del partido”, señaló.
Aunque aún no se ha definido si habrá coalición, el dirigente reconoció que en procesos anteriores las alianzas permitieron competir en municipios donde, de forma individual, los partidos no habrían tenido posibilidades. Sin embargo, subrayó que cualquier decisión deberá ser resultado de un análisis real y equilibrado.
“Ya vendrán los tiempos de los análisis de las coaliciones. Nosotros estamos listos y preparados con perfiles competitivos. Si hay necesidad de ir solos, lo vamos a hacer con mucho gusto.”
El PRI Tamaulipas ha escuchado a su militancia y trabaja con dirigencias municipales enfocadas en fortalecer al partido desde dentro. En el proceso electoral de 2024, recordó, hubo candidaturas compartidas con Acción Nacional que resultaron en diputaciones y presidencias municipales ganadas gracias al voto priista.
“No solo se trata de alianzas para elecciones. También deben construirse gobiernos de coalición que funcionen para los priistas y fortalezcan la posibilidad de futuras alianzas.”
Respecto a la relación con Acción Nacional, el dirigente enfatizó que la decisión de ir juntos o separados será tomada por ambas partes, cuidando los equilibrios internos del PRI y atendiendo el sentir de la militancia.
“No nada más es que Acción Nacional decida si vamos o no. También nosotros vamos a decidir si vamos con ellos o no. Lo que me corresponde es cuidar el equilibrio del PRI”.
Finalmente, destacó que el PRI está preparado para enfrentar cualquier escenario en 2027, ya sea en solitario o en alianza, y que su prioridad es presentar perfiles comprometidos que respondan a la militancia y a las necesidades del estado


