Prevé PRI un año complejo para Tamaulipas en migración y economía
Ciudad Victoria, 16 de enero-La diputada local Mercedes Guillén Vicente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió hoy que Tamaulipas enfrentará un año complejo principalmente por el tema económico y por el fenómeno migratorio, entre otros retos, razón por la cual pidió unidad en el Congreso del Estado y solicitó que se escuchen a las minorías.
La única diputada priista en el Congreso local refirió que además, la reforma judicial produce incertidumbre en el futuro del país, aunado a las presiones del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Guillén Vicente declaró que “estamos iniciando un año que se ve complicado para México, y eso por decir lo menos para nuestro Estado, empezando con variantes económicas preocupantes, con una reforma judicial ya en marcha, con resultados que no se ven claros”.
Señaló que además, en este año se concretará la desaparición de la mayoría de los órganos autónomos del país “que nos lleva a temer por lo ya avanzado en materia de transparencia y de rendición de cuentas”.
Dijo que una reforma que causa inquietud es la que se refiere al INFONAVIT “y otras que en su miento conoceremos, como la relativa al nepotismo, y la no reelección en ninguno de los puestos así como una posterior reforma electoral que solo sabemos que intentará desaparecer los diputados y senadores de representación proporcional”.
La diputada plurinominal también advirtió la afectación que se tendrá por el tema migratorio, porque se calcula que 11 millones de mexicanos viven ilegalmente en Estados Unidos y corren el riesgo de ser repatriados, con lo cual, entre otras cosas, se reducirán significativamente la captación de dólares generados por el envío de remesas.
Guillén Vicente dijo que ante ello, se requiere unidad en Tamaulipas, y sobre todo, que no se deje de lado a las minorías en el Congreso a fin de tener una estrategia conjunta para afrontar los problemas que sucedan a lo largo del 2025.