Presentan 15 impugnaciones por la elección judicial de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 16 de junio.-Tras confirmarse los resultados oficiales de la elección judicial en el Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) recibió 15 impugnaciones
El organismo electoral dio a conocer que se trata de tres impugnaciones a la elección de las magistraturas y 12 a la elección de jueces y juezas.
El plazo para impugnar los resultados del cómputo estatal de la elección judicial en Tamaulipas concluyó el sábado 14 de junio.
Lo anterior después de que el pasado martes 10 de junio, en sesión extraordinaria el IETAM aprobó la sumatoria final de los resultados de la elección de los diversos cargos en contienda, realizando la asignación de cargos al declarar la validez de los comicios.
Además, el miércoles se realizó la expedición de las constancias de mayoría a las candidaturas electas.
El IETAM es la primera instancia para resolver los medios de impugnación, pero los quejosos, en caso de no quedar conformes podrán acudir al Tribunal Electoral de Tamaulipas como segunda instancia, y a la Sala Superior o Regional del Tribunal Electoral como último recurso.
En tanto, las 147 personas juzgadoras que impartirán justicia en Tamaulipas tomarán posesión del cargo el 1 de septiembre.