Por manifestarse Amenaza Gattás a Trabajadores del Municipio.

Las manifestaciones que el personal sindicalizado del Ayuntamiento de Victoria lleva a cabo son ilegales, por lo que podría haber consecuencias aseguró el alcalde Eduardo Gattás Báez.
Reafirmó que los trabajadores, que se manifiestan al exterior de palacio de Gobierno, no pueden emplazar a huelga debido a que sus peticiones están fuera de la realidad y así se los hizo saber el Juzgado.
En su consideración, los empleados sindicalizados del Municipio de Victoria están incumpliendo lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje les informó que no pueden ni manifestarse, ni ir a huelga ni presionar a sus patrones “están cayendo en la ilegalidad”.
Por lo que de nueva cuenta, el alcalde que dice amar a Victoria exigió a los burócratas del Ayuntamiento deponer su actitud y abandonar las manifestaciones que están llevando a cabo.
“Tienen que apegarse a los lineamientos, no se pueden manifestar y el que se manifieste también va a tener consecuencias legales de acuerdo a lo que dice la ley porque les dijeron que no se podían manifestar”.
Cabe recordar que en la sesión de Cabildo que el Municipio realizó de manera discreta, el alcalde capitalino violentó los derechos laborales al reducir de 93 a 30 días el aguinaldo a los servidores públicos; decisión que incluso motivó el enojo del regidor petista Alejandro Ceniceros quien votó en contra del proyecto de egresos 2023.
En opinión de Gattás Báez se acabaron los excesos que cometía el sindicato. “Blindamos a los que menos ganan; 450 trabajadores que ganan de 11 mil pesos para abajo ganan todavía los 93 días de aguinaldo, claro que se lo transformamos en otra cosa que son fondos de productividad, que se paga uno en junio y otro en noviembre”, concluyó.