Prepara las bebidas más refrescantes y accesibles para disfrutar del calor en verano

El calor de este año nos ha dado con todo, alcanzando temperaturas de más de 40° en algunos estados de la república, lo que nos lleva a buscar diferentes formar de cuidarnos del calor, una de ellas es con bebidas que nos mantengan hidratados para realizar nuestras actividades del día a día.

Ya sea que cargues con tu botella de agua, o para consentir a tu familia, Mamá Lucha te comparte tres recetas de bebidas que se adaptan a todos los gustos, accesibles y rendidoras, para que le des un giro al agua simple. Lo mejor es que todos los ingredientes los podrás encontrar en Bodega Aurrera, donde encontrarás los precios más bajos, para ahorrar mucho más de verdad.

  1. Agua de sandía con menta. La sandía es una fruta súper refrescante y la favorita de muchos. Si a su sabor le agregamos un poco de menta, el resultado será sorprendente.

 Preparación:

Toma una sandía mediana y pártela a la mitad para quitar el mayor número de semillas posible. Luego, córtala en trozos y reserva en el refrigerador. Por otro lado, enjuaga unas 15 hojitas de menta y machácalas en una jarra con dos cucharadas soperas de azúcar Aurrera. Pon la sandía en el vaso de la licuadora junto con un poco de agua y el jugo de tres limones. Licúa bien hasta que obtengas un líquido homogéneo. Por último, vacía esta preparación en la jarra que contiene el azúcar y la menta machacada y agrega un litro de agua mineral bien fría y a disfrutar.

 

  1. Té helado. Las cajitas con sobres de té son básicas y accesibles, y puedes encontrar una gran variedad de sabores y fusiones en Bodega Aurrera para que elijas el que más te guste a ti y a tu familia, sólo que en esta ocasión será helado, lo que le dará un toque refrescante y diferente.

Preparación:

Pon a hervir un litro y medio de agua en una olla; cuando esté lista, agrega azúcar al gusto y revuelve hasta que se disuelva. Luego, vacía de 5 a 7 sobresitos de té (Mamá Lucha te recomienda el té verde) y déjalos reposar por 10 minutos. Para dar un sabor adicional, puedes agregar unas hojitas de hierbabuena, y deja reposar el té para que se enfríe un poco. Teniendo la bebida un poco más fría, mete al refrigerador por una hora como mínimo y ahora sí, a refrescarse.

  1. Limonada de piña. Esta bebida se convertirá en tu preferida y la de tu familia, al ser fresca, original y con un sabor cítrico que le va muy bien a este calor de verano.

 Preparación:

Pela una piña miel mediana, retira toda la corteza, procurando conservar los jugos que pueda soltar y pícala en trozos. Aparte, pela y pica un trozito de jengibre fresco y ahí mismo exprime el jugo de un limón. Coloca todos los ingredientes en el vaso de tu licuadora junto con un poco de azúcar Aurrera al gusto y tritura bien hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Cuela tu mezcla y vacía en una jarra con un litro de agua y deja enfriar en tu refri.

¡A refrescarnos se ha dicho! Además, con el ahorro al comprar los ingredientes, puede que hasta estrenes jarra nueva para poner al centro de tu mesa. Recuerda que puedes adquirir todos estos productos en tienda física o en línea de Bodega Aurrera, que esta semana fue reconocida en el “Quién es Quién en los precios” que presenta Profeco, con la tienda de Bodega Aurrera Saltillo, que tuvo el precio más bajo de la canasta básica en la región Norte.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button