Tianguis en Ciudad Victoria opción para “Superar Carestía” 

Por Ramón Mendoza S
En la actualidad, en el municipio de Ciudad Victoria operan unos dos mil 500  tianguistas en colonias, comunidades y barrios lo que significa que unas cinco mil familias dependen de este  comercio popular. Y de acuerdo al departamento de inspección fiscal a cargo de Jaime en los últimos meses el padrón ha tenido un ligero aumento.
Dijo que esto es como resultado de la inestabilidad económica que enfrenta el país, por lo que la demanda de espacios para vender por parte de las personas creció de manera sorprendente en comparación a otros años. Sostuvo que la mayoría de la gente que está en los tianguis se dedica a la venta de ropa, o de comida, debido a que son las actividades que dejan más recursos para mantener a sus familias.
En Victoria existen unos  tianguis y mercados rodantes que se instalan toda la semana en diferentes puntos de la ciudad, y sólo en el tianguis de la plaza del 22 están empadronados 120 comerciantes que trabajan ahí los viernes.
En el tianguis como el de la avenida La Paz, los domingos están empadronados 200 vendedores pero se estima que existen hasta mil oferentes todos los domingos, es donde más se ha desbordado el crecimiento de la venta en la calle, mientras que en el segundo tianguis más grande que es el de la Modelo, se estima existen 500 vendedores los sábados.
Admitió que se incrementó el número de tianguis, por lo que actualmente hay 25 tianguis y mercados rodantes en diferentes puntos de la ciudad toda la semana, el más reciente apareció en la colonia Enfermeras. “Está creciendo el comercio ambulante debido a la situación económica que estamos viviendo”, precisó.

Show More
Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
LinkedIn49
Share
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS